ESTADOS UNIDOS

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
ESTADOS UNIDOS
DATOS BASICOS
UBICACIÓN:
. Este limita al Norte y noroeste con Canadá, al este es bañado por las aguas del Océano Atlántico, al suroeste con el estrecho de la Florida, al sur con elGolfo de México.
LOCALIZACION:
Los Estados Unidos es uno de los dos países de América del Norte
SUPERFICIE
9.826.675 km².
MONEDA:
El dólar es la moneda oficial de Estados Unidos, usualmente tambiénse suele asociar el nombre empleado por la divisa con la circulación legal en ese país, por lo que también es conocida como dólar estadounidense.
IDIOMA
Estados Unidos no posee un idioma oficial anivel federal; sin embargo, el idioma predominante, en el cual está escrita la constitución, las leyes y en el que se realizan los quehaceres de gobierno es el inglés. También algunas leyes federalesimplícitamente estandarizan el idioma inglés.1 Se hablan, sin embargo, cientos de otros idiomas y dialectos, siendo el español el más común entre ellos, idioma que además posee reconocimiento oficialen algunas jurisdicciones del Suroeste.
TIPO DE GOBIERNO
Estados Unidos es una república federal democrática. Los poderes están divididos en Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
DATOS HISTORICOS
XV En1492, el explorador Cristóbal Colón, llegó a varias islas del Caribe, realizando el primer contacto con los pueblos indígenas.
XVI El 2 de abril de 1513, el conquistador español Juan Ponce de Leóndesembarcó en lo que llamó La Florida, la primera llegada europea documentada en el territorio estadounidense. Los comerciantes de pieles franceses se establecieron en Nueva Francia, alrededor de lazona de los Grandes Lagos; finalmente Francia reclamaría gran parte del interior de Estados Unidos, hasta la costa del golfo de México.
XVII Los primeros asentamientos ingleses exitosos fueron lacolonia de Virginia en Jamestown en 1607 y la colonia de Plymouth fundada por peregrinos en 1620. En 1628, el establecimiento de la provincia de la bahía de Massachusetts dio lugar a una nueva ola de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad
  • Unidad
  • En Esta Unidad
  • Unidad
  • Unidad
  • estados unidos
  • estadoa unidos
  • Unidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS