ESTADOS UNIDOS

Páginas: 10 (2272 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
ESTADOS UNIDOS

MEXICO
ALEMANIA
El gobierno actual de Alemania es un gobierno de coalición que está formado por la CDU/CSU (de centro-derecha) y el SPD (de centro-izquierda). Por tratarse de los dos partidos mayores, esta coalición se denomina en Alemania "Gran Coalición". La jefa de gobierno es la canciller federal, Ángela Merkel (CDU). Las carteras ministeriales están repartidas a partesiguales entre CDU/CSU (CDU: Interior, Defensa, Familia, Educación, Cancillería; CSU: Economía, Agricultura) y SPD (Exterior, Justicia, Hacienda, Trabajo, Sanidad, Tráfico, Medio Ambiente, Cooperación al Desarrollo).
Alemania es gobernada bajo una Ley Fundamenta, la cual fue promulgada el 23 de mayo de 1949 para la antigua Alemania Occidental,  y que califica al país como un Estado federal democráticoque se basa en la justicia social.
Entre 1968 y 1989 la Alemania Oriental era gobernada por una constitución que daba al país la definición de un Estado socialista soberano, pero cuando el país se unió el 3 de octubre de 1990, se amplió la Ley Fundamental para que cubriera el nuevo estado. 
La República Federal de Alemania es una democracia constitucional y federal cuyo sistema político es definidoen su constitución de 1949, llamada Grundgesetz (ley fundamental). Posee un sistema parlamentario, en el cual es elegido el jefe de gobierno, el Bundeskanzler (canciller).
El sistema de partidos desde 1949 ha estado dominado por la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), aunque los partidos más pequeños, como el Partido Democrático Libre (FDP, que ha tenidomiembros en el Bundestag desde 1949) y Alianza 90/Los Verdes (Die Grünen, que ha controlado escaños en el Parlamento desde 1983) han desempeñado también un papel importante.
El jefe de Estado alemán es el Bundespräsident (Presidente Federal), que es elegido por la Bundesversammlung (Asamblea Federal), una institución que está integrada por los miembros del Bundestag y un número igual de delegadosestatales. El segundo funcionario alemán más alto en el orden de precedencia es el Bundestagspräsident (presidente del Bundestag), que es elegido por el Bundestag, que es el responsable de supervisar las sesiones del cuerpo. El tercero, y más alto oficial de la Jefatura de gobierno es el Canciller Federal, que es designado por el Bundespräsident después de haber sido elegido por el Bundestag, elcual puede ser destituido de manera constructiva a través de una moción de censura por parte del Bundestag, donde simultáneamente se elige a un sucesor.
Cuando el documento fue llamado Grundgesetz, en lugar de Verfassung, o constitución, la intención expresada por los autores era de que sería sustituido por una constitución adecuada una vez que Alemania fuera reunificada como un estado. Lasenmiendas a la Grundgesetz generalmente requieren una mayoría de dos tercios de ambas cámaras del parlamento; los artículos que garantizan los derechos fundamentales, la separación de poderes, la estructura federal, y el derecho de resistir a los intentos de derrocar la constitución son válidos en perpetuidad y no pueden ser modificados. A pesar de la intención inicial, la Grundgesetz sigue en vigordespués de la reunificación alemana en 1990, aunque con algunas modificaciones.
El Gobierno de Alemania tiene poderes ejecutivos. Las dos secciones del Parlamento Europeo llamadas Bundestag y  Bundesrat, ejercen poderes federales.
El Partido Social Demócrata y la Unión Democrática Cristiana tienen un enorme poder desde 1949. Sorprendentemente, el Poder Judicial alemán no es controlado por losórganos  ejecutivo y  legislativo. La Constitución de Alemania recuerda las modificaciones en la estructura de gobierno después de la reunificación alemana.
El Bundeskanzler (Canciller Federal), actualmente Angela Merkel, es el jefe de gobierno y ejerce el poder ejecutivo, similar al papel de un Primer Ministro en otras democracias parlamentarias. El poder legislativo recae en el parlamento compuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad
  • Unidad
  • En Esta Unidad
  • Unidad
  • Unidad
  • estados unidos
  • estadoa unidos
  • Unidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS