Estados Unidos

Páginas: 9 (2146 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015

El dólar ha sido la moneda oficial del país desde 1792.

Capitolio de los Estados Unidos, donde se reúne el Congreso. fachada sur de la Casa Blanca, residencia y lugar de trabajo
delpresidente de los Estados Unidos.


Edificio de la Corte Suprema de losEstados Unidos, visto desde el oeste.


















Idioma oficial de estados y territorios.
     Inglés es oficial.     Dos o más oficiales.     Inglés de faco.     Múltiples idiomas de facto.





Los Estados Unidos de America ( United States )

Oficialmente  es un  país soberano en república federal Constitucional compuesta por 50 estados y un distrito federal, Lema: In God we trust(inglés: «En Dios confiamos»), Himno: The Star-Spangled Banner (inglés: «La bandera tachonada de estrellas»),Capital Washington, D.C., ciudad más poblada Nueva York, Gentilicio estadounidense, americano, norteamericano, Presidente Barack Obama, Vicepresidente Joe Biden.
Es miembro del G8, el G-20 y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

La mayor parte del país se ubica en elcentro de América del Norte, donde se encuentran sus 48 estados contiguos y Washington D.C. , el distrito de la capital, entre los océanos Pacífico y el Atlántico, limita con Canadá al norte y con México al sur. El estado de Alaska está en el noroeste del continente, limitando con Canadá al este y separado de Rusia al oeste por el estrecho de Bering. El estado de Hawái es unarchipiélago polinesio en medio del océano Pacífico, y es el único estado estadounidense que no se encuentra en América. El país también posee varios territorios en el mar Caribe y en el Pacífico.
Es una de las naciones del mundo étnicamente más diversas y multiculturales, producto de la inmigración a gran escala.
En el siglo XIX, los Estados Unidos adquirieron territorios de Francia, España, ReinoUnido, México y Rusia, además de anexarse la República de Texas y la República de Hawái.





G e o g r a f í a

Con 9,83 millones de km² y con más de 316 millones de habitantes, es el país cuarto mayor en área total, el quinto mayor en área contigua y el tercero en población.

La superficie de los Estados Unidos continentales es de aproximadamente 7 700 000 km². Alaska, que está separada de los Estados Unidoscontinentales por Canadá, es el estado más grande del país, con 1 500 000 km². Hawái, ocupa un archipiélago ubicado en el Pacífico central, al suroeste de América del Norte, que abarca poco más de 16 000 km².  Después de Rusia y Canadá, es el tercer o cuarto país más grande del mundo por área total (tierra y agua).

El territorio nacional cuenta con múltiples formas de relieve y accidentes geográficos.El río Misisipi–Misuri, el cuarto sistema fluvial más largo del mundo.




G o b i e r n o

Es la federación más antigua del mundo.
República constitucional, democrática y representativa, "en la que el mandato de la mayoría es regulado por los derechos de las minorías, protegidos por la ley".
Los ciudadanos están generalmente sujetos a tres niveles de gobierno: federal, estatal y local; losdeberes del gobierno local comúnmente se dividen entre los gobiernos de los condados y municipios. En casi todos los casos, los funcionarios del poder ejecutivo y legislativo son elegidos por sufragio directo de los ciudadanos del distrito y Poder judicial, cuyos jueces son nombrados por el presidente con la aprobación del Senado, interpretan las leyes y suprimen las que se considerenanticonstitucionales.
La Cámara de Representantes tiene 435 miembros electos, cada uno representando un distrito del Congreso. 7 estados tienen el mínimo de un representante, mientras que California, el estado más poblado, tiene cincuenta y tres
El Senado tiene 100 miembros, ya que cada estado cuenta con dos senadores, elegidos para un término de seis años.
El presidente sirve por un término de cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad
  • Unidad
  • En Esta Unidad
  • Unidad
  • Unidad
  • estados unidos
  • estadoa unidos
  • Unidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS