Estados Unidos

Páginas: 8 (1845 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se va a mostrar la problemática que tiene Estados Unidos con los cultivos ilícitos, narcotráfico y drogadicción, también se planteara plan de acción para resolver el problema.





















INFORMACION BASICA DE ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos se encuentra situado en América del Norte y ocupa una superficie de 9.809.155 Km cuadrados. Es uno de lospaíses más grandes del mundo con 50 estados y un Distrito Federal.
Hace frontera al norte con Canadá y al sur con México. Al este está bañado por el océano Pacífico, al oeste por el Atlántico y en el sur por el mar del Caribe en el Golfo de México. Alaska, en la parte noroeste del continente, tiene frontera con Canadá y con el océano Ártico. El archipiélago de Hawai está situado en la parte centraldel océano Pacífico. 

Está dividido en seis franjas horarias incluyéndose dos franjas más hacia el oeste del continente con Alaska y Hawaii. 
En el 2011 su población era de 311.259.187 habitantes, con lo que es la tercera nación más poblada del mundo, después de China y La India. Un gran número de ciudades estadounidenses superan el millón de habitantes como Nueva York, Los Ángeles, Chicago, SanDiego, Dallas, Phoenix y Houston.
Su Capital es Washington DC. 

Es una República Federal desde 1789. Su  Jefe de Estado y de Gobierno actual es el Presidente Barack Obama (desde 2009).
El idioma oficial es el inglés. El segundo idioma es el español, que se habla sobre todo en los estados fronterizos con México, en Florida y en algunas grandes ciudades.
Su moneda es el Dólar Estadounidense ($) y esla moneda en circulación más extendida en el mundo. Equivale a 100 centavos. Existen monedas de 1 centavo (penny), de 5 centavos (nickel), 10 centavos (dime), 25 centavos (quarter) y 50 centavos (half dollar). Los billetes en circulación son los de 1 dólar, 2 dólares, 5 dólares, 10 dólares, 20 dólares, 50 dólares y 100 dólares.

En algunos establecimientos es posible que pongan problemas a la horade aceptar los billetes de 100 dólares, pero no suele ocurrir.

La mejor manera de pagar es con tarjeta de crédito pero siempre es recomendable llevar dinero en efectivo por si en algún lugar es imposible pagar con tarjeta.


Siempre es posible conseguir dinero en efectivo en los cajeros automáticos llamados “ATM”. Estos se encuentran tanto en la calle como dentro de establecimientos comorestaurantes, tiendas, gasolineras, hoteles, etc… La tasa de cambio es buena pero la comisión que cobran por cada operación puede variar de un cajero a otro, entre 1.5 $ hasta más de 3 $ por operación. El cajero te informa del importe de la comisión antes de finalizar la operación.
No hay límites de entrada o salida de divisa, pero los importes superiores a 10.000 $ están sujetos a declaración deaduana. 

Su sistema eléctrico es de 110/120 voltios CA, 60Hz. Los enchufes son de dos clavijas planas. Los aparatos eléctricos europeos que no tengan un transformador de doble voltaje incorporado, deberán utilizarse con un transformador independiente que se recomienda adquirir antes de viajar a Estados Unidos. 

NARCOTRAFICO

Dentro de los Estados Unidos existe una compleja red de distribución denarcóticos y productos derivados de estos que hacen llegar a todos los niveles de la población e inclusive al territorio canadiense, los principales estados de la Unión Americana donde proceden las drogas que vienen del exterior se ubican en Texas, Florida, California, Luosinana, Arizona, Nuevo México, Illinois y Nueva York siendo este país el mayor consumidor de narcóticos sin fines medicinales.
Laprocedencia de las drogas no solo es de México y Colombia u otros países latinoamericanos como Perú, Brasil, Venezuela, Panamá, Bolivia, Chile y Guatemala, existen otras redes de narcotraficantes que provienen de China, Indonesia, Rusia, Bahamas, Filipinas, Malasia, Liberia y Nigeria.
El estado de California intenta legalizar la marihuana con fines recreativos en la llamada Proposición 19, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad
  • Unidad
  • En Esta Unidad
  • Unidad
  • Unidad
  • estados unidos
  • estadoa unidos
  • Unidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS