Estados Unidos

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
La economía de Estados Unidos en la estructura económica mundial en el primer decenio del siglo XXI.
Después de la primera guerra mundial la economía de Estados Unidos se convierte en la acreedorade Europa, se encarga de otorgar prestamos para su reconstrucción, con la constitución del plan Marshall; esto debido en gran parte porque en esos años Europa era su principal mercado, así en losaños 50´s y 60´s se da una época de expansión Europea y por lo tanto la economía Estadounidense siguió creciendo y reforzándose, convirtiéndose en la segunda mitad del siglo XX en el “taller del mundo”(guerra y paz en el siglo XXI, Ed. Crítica, España, 2007) ya que dominaba la economía industrial mundial y de nuevo tras la segunda guerra mundial Estados Unidos representó alrededor de cuarenta porcien y en la actualidad representa alrededor de una cuarta parte de la producción industrial global.
Durante la guerra fría sucedida después de la segunda guerra mundial, Estados Unidos y la URSS sevuelven las potencias mundiales, destacando su poder militar y las investigaciones e innovaciones tecnológicas, sin embargo, había un mayor número de países capitalistas como Estados Unidos queSocialistas como la URSS, esto facilitaba a Estados Unidos a llegar a muchos otros mercados en el mundo.
Tras la desaparición de la URSS desde finales de la década de 1970 la economía de Estados Unidosemergió como la hegemonía mundial, y con esto se rompió el equilibrio que existía en la llamada guerra fría.
Estados Unidos desde sus inicios como país ha crecido en población tanto propia como deinmigrantes llegados de todas partes del mundo y sigue aumentando hasta la fecha. “El imperio Estadounidense es el resultado lógico de esta expansión en todo un continente” (guerra y paz en el siglo XXI,Ed. Crítica, España, 2007)
El avance en los medios de comunicación y el neoliberalismo, abrieron paso a lo que se conoce como globalización que entró en vigor desde la década de 1960, mercado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad
  • Unidad
  • En Esta Unidad
  • Unidad
  • Unidad
  • estados unidos
  • estadoa unidos
  • Unidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS