estados

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Falcon: El estado Falcón debe su nombre al Mariscal Juan Crisóstomo Falcón, uno de las principales figuras de la Federación venezolana, quien naciera cerca de la población de Jadacaquiva en lapenínsula de Paraguaná.
Superficie: Tiene una superficie de 24.800 km². Frente al estado Falcón, en el mar Caribe, se encuentran el grupo Sotavento de las Antillas Neerlandesas: Aruba, Curazao y Bonaire.Capital: Su capital es Coro, fundada el 26 de julio de1527.
limitación: Limita al norte con el golfo de Venezuela y elmar Caribe, por el este con el mar Caribe, por el sur con los estados Yaracuy yLara y por el oeste con el estado Zulia.

Población:(según proyecciones del INE para el 2010):950.057 habitantes
36,3 hab/km²

Yaracuy: Yaracuy es una de las 24 entidades federales de Venezuela,ubicada en el centroccidente del país.
La población del Estado Yaracuy en el año 2000 se estima en 518.902 habs., mientras que en 1990 se censaban 384.536 habs., consolidándose su etapa derecuperación demográfica. Su densidad de población ha subido de 54,2 hab/km2 en el año 1990 a 73,1 hab/km2. en el año 2000.

Limita al norte con Falcón, al sur conPortuguesa y Cojedes, al oeste con Lara y aleste con Carabobo y Cojedes.
capital. San Felipe

El Estado Carabobo es una de los 24 entidades federales de Venezuela ubicada en el centro- norte- costero de Venezuela, en la Región Centraldelpaís.
Su capital es la ciudad de Valencia, que no debe confundirse con el municipio que lleva el mismo nombre.
Limita por el Norte con el Mar Caribe y una pequeña parte del Estado Falcón, por el Surcon el Estado Cojedes y el Estado Guárico, al Este con el Estado Aragua y por el Oeste con el Estado Yaracuy.




Gastronomia Navideña

Falco:
Las hallacas de chivo y de queso llaman laatención tanto de propios como turistas que visitan el estado Falcón.
Esta tradición la inició hace unos 60 años, “cuando el paquete de harina precocida costaba real y medio”, la señora Ramona Medina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS