estados

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Situación económica y estados que están mas endeudados
Mexico D.F
El Distrito Federal concentra no sólo la mayor cantidad de habitantes del país sino que además es la economía más grande y fuertedel país, al contribuir con el mayor porcentaje del Producto Interno Bruto en México con el 21% de aportación.
La economía de la capital mexicana se conforma en un 40% por la industria de servicios; enun 18% por el comercio, hoteles y restaurantes; en un 15% por servicios financieros e inmobiliarios y en un 12% por la industria manufacturera principalmente la de alimentos y bebidas, textil,papelera y automotriz.
Es el primer país con mas endeudamiento en Mexico con alrededor de 66 millones de pesos.

Nuevo León
La economía de Nuevo León es la tercera más grande de México Los gruposindustriales mas importantes de Monterrey son Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma con exportaciones a decenas de países; Cemex la segunda cementera más grande del mundo; FEMSA, la compañía de bebidas embotelladasmás grande de América Latina, Banorte, uno de los bancos nacionales más fuertes de México, Alfa, con operaciones en la industria petroquímica y de alimentos.
El Estado de Nuevo León contribuye al PIBnacional con el 8,5%, que equivale a 652,000 millones de pesos ocupando el segundo lugar con mas endeudamiento en el país.
Veracruz
Al igual que en la mayoría de los estados mexicanos, la micro,pequeña y mediana empresa constituyen más del 70% de los negocios operando en el estado, debido a esto, el gobierno instaló el Sistema de Apertura Rápida de Empresas, a través del cual facilita laapertura de empresas consideradas de bajo riesgo.
El estado de Veracruz es el tercer estado con mas endeudamiento con 52,000 millones de pesos.






Chihuahua
La principal actividad económica del estado enbase a su aportación al PIB estatal con el 32.8% es el sector de comercio, restaurantes y hoteles.
El estado de Chihuahua es la quinta economía Nacional con un ingreso per cápita de $12,284.00...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS