estadossssssssssssss

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
CELULA VEGETAL:

La célula vegetal forma las plantas, se caracteriza porque su membrana celular está rodeada por una pared celular. La pared celular es una cubierta rígida y gruesaformada por celulosa, que protege y mantiene la forma de la célula. En la célula vegetal existe también una gran vacuola que actúa de almacén y ocupa un gran espacio en su citoplasma. Loscloroplastos son orgánulos que solo están presentes en las células de las plantas y en las algas. Los cloroplastos captan la luz del Sol y la convierten en energía mediante un proceso que recibe elnombre de fotosíntesis.

*Sus partes

Mitocondrias
Ribosoma
Retículo endoplasmático rugoso
Retículo endoplasmático liso
Membrana plasmática
Aparato de Golgi
Núcleo
Citoplasma
VacuolaLisosomas
Pared celular
Cloroplastos
Membrana nuclear


CELULA ANIMAL
La célula animal se diferencia de otras eucariotas, principalmente de las células vegetales, en que carece de paredcelular y cloroplastos, y que posee vacuolas más pequeñas. Debido a la ausencia de una pared celular rígida, las células animales pueden adoptar una gran variedad de formas.

*Sus partes:Mitocondrias
Ribosomas
Retículo endoplasmático rugoso
Retículo endoplasmático liso
Membrana plasmática
Aparato de Golgi
Núcleo
Citoplasma
Vacuola
Lisosomas
*Diferencias entrecélulas animales y vegetales
Tanto la célula vegetal como la animal poseen membrana celular, pero la célula vegetal cuenta con una pared celular de celulosa, que le da rigidez.
La célula vegetalcontiene cloroplastos: que le permite producir su propio alimento , mediante la fotosíntesis , la célula animal no lo posee por lo tanto no puede realizar el proceso de fotosíntesis.
Paredcelular: la célula vegetal presenta esta pared que está formada por celulosa rígida, en cambio la célula animal no la posee, sólo tiene la membrana citoplasmática que la separa del medio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS