Estadísitica

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
APLICACIONES
La Estadística anteriormente sólo se aplicaba a los asuntos del Estado, pero en la actualidad la utilizan las compañías de seguros, empresarios, comerciantes, educadores, etc. No haycampo de la actividad humana que no requiera del auxilio de esta ciencia, así por ejemplo:
- El educador mediante la estadística podrá conocer si un estudiante lee muy bien o regular, si la asistenciaes normal o irregular, si la estatura está en relación con la edad, media aritmética de rendimiento escolar en un período determinado, etc.
- El hombre de negocios realiza encuestas estadísticaspara determinar la reacción de los consumidores frente a los actuales productos de la empresa y en el lanzamiento de los nuevos.
- El economista emplea una amplia gama de estadísticas para estudiar losplanes de los consumidores y efectuar pronósticos sobre las tendencias de las actividades económicas
- El gerente de una empresa eléctrica proporciona un buen servicio a la comunidad mediante lavariación estacional de las necesidades de carga
- El sociólogo trata de auscultar la opinión pública mediante encuestas, para determinar su preferencia por un candidato presidencial, o su posiciónfrente a determinados problemas económicos, políticos o sociales
- El geólogo utiliza métodos estadísticos para determinar las edades de las rocas
- El Genetista determina las semejanzas entre losresultados observados y esperados en una experiencia genética se determina estadísticamente.


OBJETIVOS
- Describir numéricamente las características de los conjuntos de observaciones. Esta etapaconsiste en recopilar, organizar, tabular y presentar gráficamente los datos, proporcionando una visión cuantitativa de los fenómenos observados.
- Analizar los datos de manera objetiva con el fin dedisponer de un concepto claro de universo o población y adoptar decisiones basadas en la información proporcionada por los datos de la muestra.
- Estimar o predecir lo que sucederá en el futuro con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadisit
  • estadisitica
  • Estadisitica
  • Estadisitica
  • Estadísitica
  • Estadisitica
  • Estadisiticas
  • estadisiticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS