Estadística Descriptiva e Inferencial

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Estadística Descriptiva E Inferencial

Qué es y su concepto.
La Estadística descriptiva registra los datos en tablas y los representa en gráficos. Calcula los parámetros estadísticos (medidas decentralización y de dispersión), que describen el conjunto estudiado.
La investigación cuya finalidad es: el análisis o experimentación de situaciones para el descubrimiento de nuevos hechos, larevisión o establecimiento de teorías y las aplicaciones prácticas de las mismas, se basa en los principios de Observación y Razonamiento y necesita en su carácter científico el análisis técnico de Datospara obtener de ellos información confiable y oportuna. Este análisis de Datos requiere de la Estadística como una de sus principales herramientas, por lo que los investigadores de profesión y laspersonas que de una y otra forma la realizan requieren además de los conocimientos especializados en su campo de actividades, del manejo eficiente de los conceptos, técnicas y procedimientosestadísticos.
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
Estadística Descriptiva se refiere a la recolección, presentación, descripción, análisis e interpretación de una colección de datos, esencialmente consiste en resumir éstoscon uno o dos elementos de información (medidas descriptivas) que caracterizan la totalidad de los mismos. La estadística Descriptiva es el método de obtener de un conjunto de datos conclusiones sobresi mismos y no sobrepasan el conocimiento proporcionado por éstos. Puede utilizarse para resumir o describir cualquier conjunto ya sea que se trate de una población o de una muestra, cuando en laetapa preliminar de la Inferencia Estadística se conocen los elementos de una muestra.
ESTADISTICA INFERNCIAL
Estadística Inferencial se refiere al proceso de lograr generalizaciones acerca de laspropiedades del todo, población, partiendo de lo específico, muestra. las cuales llevan implícitos una serie de riesgos. Para que éstas generalizaciones sean válidas la muestra deben ser representativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de Estadística descriptiva inferencial,
  • Estadística Descriptiva e Inferencial
  • Estadistica descriptiva y inferencial
  • Estadistica Descriptiva e Inferencial
  • Estadistica descriptiva e inferencial
  • Estadistica Descriptiva E Inferencial
  • estadistica descriptiva e inferencial
  • Estadística Descriptiva Y Estadística Inferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS