Estadística Descriptiva

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Estadística Descriptiva
Generalmente se pueden distinguir dos fases en la realización de cualquier expediente. Una primera (fase) que consiste en la observación y análisis en los hechos queacontecen, otra segunda de interpretación y obtención de conscripciones.
La estadística descriptiva es la parte de la estadística que se encarga de dar una descripción numérica, ordenación y simplificaciónde la información recogida en la primera fase.
A continuación vamos a ver los conceptos legales necesarios para estructural de alguna forma esa información.
Conceptos generales:
* Poblaciónestadística o colectivo: Llamaremos población estadística al conjunto sobre el cual van a caer las observaciones. Las poblaciones podrán ser finitas o infinitas dependiendo del número de elementos que laforman.
* Unidad estadística o individuo: se llama unidad estadística o individuo a cada uno de los elementos que componen la población estadística. El individuo es un ente observable q no tieneporque ser una persona, puede ser, un objeto, una persona o incluso algo abstracto.
* Muestra: es un subconjunto de elementos de la población. Se suelen tomar muestras cuando es difícil o costosala observación de todos los elementos de la población estadística. El número de elementos de la misma se llama tamaño de la muestra.

Ejercicio:
Una ciudad esta dividida en tres barrios (a,b y c) elbarrio a esta formado por 800 viviendas, el barrio b por 600 viviendas y el barrio c por 1100 viviendas. Queremos hacer un estudio sobre el nivel de vida de sus habitantes encargado por elayuntamiento de la ciudad. El estudio se realiza mediante entrevistas directas pagándose cada una a 1,50€. El ayuntamiento dispone de un presupuesto de 1.500 para este trabajo y cuenta con dos entrevistadoresque cada uno de ellos realiza 5 entrevistas al día.
Se pide:
a) Cuál es la población estadística y cuál es su tamaño.
La población estadística serian los barrios. Su tamaño es la suma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica Descriptiva
  • Estadistica descriptiva
  • Estadistica descriptiva
  • Estadistica descriptiva
  • Estadística descriptiva
  • Estadistica Descriptiva
  • Estadistica Descriptiva
  • Estadistica descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS