Estadística en medicina

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Estadística
“Llegará el día en el que el pensamiento estadístico será una condición tan necesaria para la convivencia eficiente como la capacidad de leer y escribir” — H.G. WellsLa estadística como ya sabemos, es una ciencia que se utiliza para la recolección de datos, para posteriormente analizarlos e interpretarlos y llegar a una conclusión sobre el tema uobjeto al cual se decidió estudiar. Esta ciencia es aplicada en varios ámbitos, los cuales son la tecnología, la ecología, la medicina, entre otros. Es aplicada para recabar datos ypronosticar nuevos datos y llevar a un mismo fin. Un ejemplo del cual hablaremos será en el sector salud.
En la medicina, la estadística tiene una gran importancia ya que poseenumerosas ventajas, por ejemplo nos puede ayudar a conocer las problemáticas presentes en una comunidad, los factores de riesgo o predisposición a ciertas patologías y puede ser muy útil a lahora de buscar una respuesta a esta, o al tratar de educar para evitarlas en futuras ocasiones.
Todos estos aspectos positivos los cuales además le brindan credibilidad a este métodoes necesario exaltar la fama que ha tenido dentro de la actividad médica particular y en la salud en general y por esto ciertos autores han expuesto sus puntos de vista sobre laestadística en la salud:
Bancroft nos dice que “El médico se basa muchas veces en la estadística para emitir un diagnóstico sobre su paciente, ya sea para ver como varía una enfermedad enel individuo o la eficacia de un tratamiento”.
Hill expone que “Sin la estadística no es posible conocer si un tratamiento muestra mejores resultados que otros”.
Morichau-Beau-Chantexplica que “Sin una buena fuente de conocimientos sobre la situación a estudiar no se puede realizar una correcta planificación, aplicación y evaluación del proyecto”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Y Usos De La Estadistica En Medicina
  • Estadisticas medicina
  • Uso De La Estadistica En El Campo De La Medicina
  • Estadistica Descriptiva Y Sus Usos En Medicina
  • Historia de la medicina en mexico/ introduccion a la estadistica
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS