Estadística trabajo primera entrega 1

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015











UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

MA460 – Estadística Descriptiva
Trabajo Final
1ra Entrega

Integrantes:

Barreto Ríos, Milenka
Escobar Zúñiga, Daniella
Jorge Callacna, Leslie
Ramos Romero, Charito
Peralta Pérez, Marck

Profesor: Chávez Conde, Jimmy Richard

Sección: M460

Ciclo: 2015 – 2



Lima
Septiembre– 2015
INDICE



INTRODUCCIÓN 1

TEMA DE INVESTIGACIÓN 3

PROBLEMA3

JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA 3

OBJETIVOS 4
OBJETIVO GENERAL 4
OBJETIVOS ESPECIFICOS 4

TIPO DE INVESTIGACIÓN 6

INSTRUMENTO 7

BIBLIOGRAFÍA 9














INTRODUCCIÓN

En la actualidad, existe una gran preocupación por el tema de estilo de vida de las personas y su relación directa con la salud. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las enfermedades cardiovasculares son responsablesde cerca del 30% de las muertes en todo el mundo y de un estimativo de costo anual de cerca de 24.4 billones de dólares en cuidados de la salud, debido a estas causas en EE UU1.En consecuencia, se ratifica la importancia de trabajar con los principales factores de riesgo entre los cuales se encuentran el tabaquismo, el sedentarismo, y las dietas poco sanas.

La juventud es una etapa decisiva parapromover cuidados adecuados para una buena alimentación, que significarán más adelante, tener una salud estable. Sin embargo, en esta etapa de la vida, el ingreso a la universidad supone un cambio importante en la persona, que puede repercutir en su estilo de vida. Al empezar una carrera universitaria se presentan diversos cambios, por ejemplo el alejamiento del domicilio familiar, elevada cargahoraria de cursos, un mayor grado de estrés y ansiedad, menos horas de descanso, entre otras situaciones, que pueden ocasionar modificaciones en la alimentación de los estudiantes, las cuales pueden condicionar el estado nutricional de este. Asimismo, la somnolencia se da con mucha frecuencia entre los universitarios; ya que dedican una gran cantidad de horas a sus labores académicas e inclusosacrifican horas de sueño. Estudios evidencian que un sueño adecuado oscila entre 6 a 8 horas diarias, tiempo que se relaciona con una buena salud y la adopción de conductas saludables, mientras que hábitos de sueño inadecuados pueden indicar un estilo de vida poco saludable y deficiente estado de salud2. Como se ha mencionado con anterioridad los estudiantes universitarios descuidan su tiempo dedescanso; muchas veces por la acumulación de tareas, exámenes o exposiciones sin darse cuenta que están atentando contra su salud.


Existen diversos estudios sobre los cambios que se dan en el estilo de vida de los jóvenes una vez iniciada su carrera universitaria. Calla y Castaño, citan en su investigación a Posada-Lecompte (2006), quién realizó estudios acerca de los hábitos y costumbres queadoptan los universitarios, señalando que éstos se apropian de nuevas formas de vestir, de movilizarse, administrar su tiempo, dinero y su alimentación, que en gran cantidad de casos afectan su calidad de vida. Es importante recalcar que el género juega un papel preponderante al analizar los factores de riesgo para la salud: en cuanto a sedentarismo, este es significantemente mayor en mujeres, al igualque el riesgo para trastornos de la conducta alimentaria. En los hombres se identifica mayor porcentaje de tabaquismo y consumo de alcohol3. Estas investigaciones se asemejan a lo que ocurre hoy en día con los estudiantes universitarios en nuestro país. Muchos de ellos buscan maneras de liberarse de la carga académica, de manera que empiezan a adoptar ciertos vicios como fumar, beber oalimentarse con comidas rápidas. Asimismo, dejan de lado la actividad física y comienzan a llevar una vida sedentaria; transformando radicalmente los hábitos que tenían antes.

A partir de lo mencionado en líneas anteriores, podemos concluir que la rutina que llevan los estudiantes universitarios ha propiciado diversos cambios que repercuten en su salud. En este sentido, se estudiaran a los factores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera Entrega Estadistica 1
  • Entrega 1 Estadistica
  • TRABAJO PRIMERA ENTREGA FACEBOOK
  • Primera Entrega Proyecto Estadistica Ii
  • trabajo 1 entrega
  • PRIMERA CLASE ESTADISTICA 1
  • PRIMERA ENTREGA GERENCIA FINANCIERA 1
  • Trabajo 1 Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS