Estadística

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Conceptos Estadística.
Población: una población se precisa como un conjunto finito o infinito de personas u objetos que presentan características comunes.
Población Finita: La que tiene unas dimensiones contables, definidas.
Población Infinita: La que tiene un elemento incontable de elementos.
Muestra: Se llama muestra a una parte de la población a estudiar qué sirve para representarla. Unamuestra debe ser definida en base de la población determinada, y las conclusiones que se obtengan de dicha muestra solo podrán referirse a la población en referencia.
Datos Cualitativos: cuando los datos son cuantitativos, la diferencia entre ellos es de clase y no de cantidad.
Datos Cuantitativos: Cuando los valores de los datos representan diferentes magnitudes decimos que son datoscuantitativos.
Datos Cronológicos: Cuando los valores de los datos varían en diferentes instantes o periodos de tiempo, los datos son reconocidos como cronológicos.
-Ejemplo: Al registrar los promedios de notas de los alumnos del Núcleo San Carlos de la UNESR en los diferentes semestres.
Datos Geográficos: Cuando los datos están referidos a una localidad geográfica se dicen que son datos geográficos.-Ejemplo: El número de estudiantes de educación superior en las distintas regiones del país.

Las variables y su medición…

Una variable es un símbolo tal como X,Y,H, x ó B, que pueden tomar un conjunto prefijado de valores, llamado dominio de esa variable.
“Una variable que puede tomar cualquier valor entre dos valores dados se dice que es una variable continua en caso de lo contrario diremosque la variable es discreta”

Variable Continua: Es cuando puede tomar infinitos valores intermedios dentro de dos valores consecutivos.
-Ejemplo: Estatura, peso, temperatura.

Variable Discreta: Serán aquellas que pueden tomar solo un limitado de valores separados y no continuos; Son aquellas solo toman un determinado número de valores, porque entre dos valores consecutivos no pueden tomarningún otro.
-Ejemplo: El número de estudiantes de una clase es una variable discreta ya que solo tomará los valores 1, 2, 3, 4… Nótese que no encontramos un valor como 1.5 estudiantes.

Parámetro Estadístico: Es un numero que se obtiene a partir de los datos de una distribución estadística. Sirven para sintetizar la información dada por una tabla o por una gráfica.

Aleatoriedad: Es un campode definición que n matemáticas se asocia a todo proceso cuyo resultado no es previsible más que en razón de la intervención del azar. El resultado de todo suceso aleatorio no pueda determinarse en ningún caso antes que este se produzca.

Estadística: Es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicarcondiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.

Estadística Descriptiva: Se dedica a los métodos de recolección, descripción, visualización, y resumen de datos originados a partir de los fenómenos de estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente.

Estadística Indiferencial: Se dedica a la generación de losmodelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta la aleatoriedad de las observaciones. Se usa para modelar patrones en los datos y extraer inferencias acerca de la población bajo estudio.

TOMA DE DATOS…

Los datos estadísticos generalmente son numéricos. Con ellos se realizan el estudio de situaciones variadas en los más diversos campos de laciencia y la tecnología.
Dicho Estudio se refiere a situaciones en las cuales es indispensable obtener la información confiable para tomar decisiones certeras, las cuales en gran medida se producen gracias a que los datos se organizan en tablas o graficas para emprender el estudio de la organización de los datos en tablas.

Recopilación: De acuerdo con la localización de la información los datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS