estadística

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
Objetivo:
La finalidad de esta actividad es poner en práctica lo aprendido en el curso, dando un repaso y así mismo ir desarrollando cada ejercicio que se nos pida en las siguientes actividades.Introducción:
Realizar los ejercicios mencionados en la actividad, estos serán entregados mediante la rúbrica solicitada (desarrollo de proyecto). Van desde los puntos iniciales de la tabla defrecuencia con proporción, intervalos etc... Así como las gráficas correspondientes a los datos que estemos manejando.





Desarrollo de proyecto:
Emplea los métodos tabulares y gráficos de laestadística descriptiva para resumir los datos de la muestra de la tabla: Análisis Económico-Financiero de Empresas. Debe redactarse en forma de reporte y debe contener al menos los siguientesaspectos:
1. Resúmenes tabulares y gráficos para:
a. El tipo de régimen
b. El estado
c. Los ingresos anuales
d. La rentabilidad
2. Para los datos cuantitativos un resumen de estadísticos que incluya:a. Resumen de cinco datos
b. Media
c. Desviación estándar
3. Una comparación tabular y gráfica de los ingresos anuales por tipo de régimen.
4. Una comparación tabular y gráfica de la rentabilidadpor estado.
5. ¿Qué probabilidad hay de que si se toman 6 empresas elegidas al azar de la muestra, al menos 2 de ellas sean del D.F.?
6. Supón que los ingresos de las empresas se distribuyennormalmente, y que los datos proporcionados corresponden a una muestra aleatoria representativa, ¿Qué probabilidad hay de que si se toma una empresa al azar, ésta tenga un ingreso anual superior a los $70,000,000?
7. Supón que la rentabilidad de las empresas se distribuye normalmente, ¿Qué probabilidad hay de que si se toma una empresa al azar, ésta tenga una rentabilidad por debajo del 40%?
8. Sideseas hacer una auditoría a 6 de estas empresas, realiza un muestreo aleatorio para seleccionarlas justificando tu procedimiento.
9. Encuentra qué probabilidad hay de que la muestra anterior arroje un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS