Estadística

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Introducción


Todas los maestros encuestados para este trabajo práctico dan clases en escuelas bolivarianas, las cuales pertenecen al Sistema Educativo Bolivariano el cual se encarga de formar niños y niñas entre los 6 y 12 años para que sean activos reflexivos, críticos e independientes, todo esto a través de la ayuda de estos maestros los cuales están preparados para dicha labor.
Lascondiciones en que se encuentran dichas escuelas son favorables, para que la población estudiantil y los maestros puedan recibir y dar clase adecuadamente, aunque algunas veces presentan algunos inconvenientes que luego son solventados.
En el presente informe también queremos reflejar la opinión de las maestras con respecto a los libros que les proporciona el gobierno para ellas impartir clases.Explicación de las técnicas e instrumentos de datos aplicados en este trabajo:
La técnica utilizada para este trabajo práctico fue la encuesta, la cual es un formato redactado en forma de interrogatorio para obtener información acerca de las variables que se investigan, puede ser aplicado personal, por correo, en forma individual o colectivamente.
El instrumentoutilizado fue el cuestionario en forma oral, cabe destacar que el cuestionario, es el instrumento más utilizado para obtener información clara y precisa. Consiste en un conjunto de preguntas, diseñadas para generar los datos necesarios para alcanzar los objeticos propuestos del proyecto de investigación, tiene varias ventajas: es fácil de realizar, fácil de valorar se puede comparar directamente,grupos e individuos.
Explicación de los procesos de organización de datos aplicados y la participación de cada uno de los miembros del equipo en esta labor:
Primer proceso utilizado:
*Revisión: consiste en constatar todos los cuestionarios y observas todas aquellas respuestas absurdas o ilógicas, corrigiéndolas en cuanto sea posible. Cada uno de nosotros reviso sus encuestas para verificar quetodo estuviera correcto.
Segundo proceso utilizado:
*Clasificación: Cuando la investigación se ha hecho a través de cuestionarios individuales permite realizar un primer procesamiento de los datos. Entre todos revisamos y clasificamos nuestros datos de manera manual. Realizamos un análisis estadístico para poder pasar a la presentación de los datos.
Tercer proceso utilizado:
*Conteo otabulación: Es aquella que se realiza a través de cuadros o tablas estadísticas. Aquí entre todos los integrantes ordenamos los datos en filas para así aplicarles las formulas correspondientes para poder obtener los resultados.
Presentación estadística de cada una de las variables que forman parte del trabajo práctico 1 acompañada de la justificación del uso de esa forma de presentación y su análisis.Encuesta #2
Uso de los textos de la Colección Bicentenario ( suministrados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación) por docentes de Educación Primaria.
Grados de los 35 maestros que fueron encuestados en la de Educación Primaria de diferentes planteles educativos del Edo. Anzoátegui. ( Escuelas: Barcelona, Pto la Cruz, San Pablo, Anaco

Forma depresentación


Análisis:
El contexto de las encuestas realizadas la semana del 13 al 17 de Enero,a los maestros de las escuelas Bolivarianas, Dr, José María Vargas, ubicada en Boyacá III en Barcelona, Escuela Bolivariana de San Pablo, ubicada en San Pablo, Escuela Bolivariana Viento Fresco, ubicada en Viento Fresco y la Unidad Educativa República de Chile, ubicada en Barcelona, que imparten clase en lasescuelas ya mencionadas, en el turno de la mañana se registró que de las 35 maestras que encuestamos 11 de ellas dan clases a niños de 4to grado, 5 maestras a niños de 5to grado,5 maestras a niños 6to grado,5 maestras a niños 3er grado, 5 maestras a niños de 2do grado y 4 maestras a niños de 1er grado. Se puede observar que la mayoría de las maestras que encuestamos dan clase en 4to grado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS