Estadística

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014


Una vez que la crisis sub-prime tuvo un impacto importante en el PIB de las economías alrededor del mundo, se tomo la decisión de hacer uso de las políticas keynesianas, aumentar el gastopúblico a fin de re-activar el crecimiento económico. Un debilitado y problemático sector bancario mas una fuerte inyección de capital por parte del sector público degeneraron en una crisis de deuda sobretodo en el Continente Europeo así como en Estados Unidos de América.
Un problema de deuda pública, no es nuevo puesto que es recurrente en la mayoría de las economías. En nuestro caso particular,México, hemos sufrido varias crisis generadas por la deuda ya sea externa o interna. De las lecciones del pasado se ha aprendido a tener un control macroeconómico más estricto con un nivel estable ladeuda pública, sin embargo el propósito de este trabajo es demostrar que se ha incrementado el crecimiento de la deuda pública aunado a un bajo crecimiento el de PIB.
En México por conveniencia existenvarias contabilidades de la deuda pública. La deuda del sector público y el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP); siendo este último el que mejor refleja lasituación de deuda pública nacional. Por lo que es importante tomar en cuenta que valor tomamos como referencia para nuestro análisis
El primer paso a seguir será averiguar si existe una diferenciasignificativa en las medias de la deuda del sector público y la media de SHRFSP, se realizará una comparación estadística de medias, a fin de solucionar este paso.
Prueba de Hipótesis

Ho: μ1-μ2=0Ha: μ1-μ2≠0

Donde:
μ1= Media de la Deuda del Sector Público
μ2= Media del SHRFSP





Si existiera una diferencia significativa en la diferencia de las medias, tomaremos para nuestroanálisis la SHRFSP pues que, como ya lo mencionamos, es la cuenta que mejor refleja el comportamiento de la deuda pública de México.

Como segundo paso se realizara una regresión lineal para tratar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS