estadística

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
¿Qué es la estadística?
La estadística es una rama de la matemática que se refiere a la recolección, análisis e interpretación de los datos obtenidos en un estudio. Es aplicable a una ampliavariedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, ciencias de la salud como la Psicología y la Medicina, y usada en la toma de decisiones en áreas de negocios e institucionesgubernamentales.
Historia  de la estadística
Desde los orígenes de nuestra especie el ser humano ha necesitado contabilizar y organizar los recursos que disponía con el objetivo de gestionarlos lo mejorposible, en la prehistoria nuestros ancestros utilizaban símbolos escritos y pintados en piezas de cuero, rocas, tablas y paredes de cuevas para contabilizar personas, animales, productos agrícolas, metaleso cualquier otro elemento que necesitaban contabilizar y gestionar.
Civilizaciones antiguas como la Egipcia, Babilónica, China, Griega o el antiguo Imperio Romano mediante el trabajo de susfuncionarios y escribas llevaban registros y censos de la población que habitaban en sus regiones así como registros de los impuestos y riquezas que poseían.
Las bases de la estadística actual fuerondesarrolladas en el siglo XVII por el comerciante de telas inglés John Graunt, el cual gracias al acceso libre que disponía a los boletines de mortalidad que se producían en Londres desarrolló las primerastablas de mortalidad asignando probabilidades de supervivencia según la edad así como un análisis y conclusiones de los orígenes y causas de las muertes, realizando el primer estudio demográfico enfunción de las defunciones.
Durante el mismo siglo XVII gracias a los estudios de matemáticos y científicos de la talla de Christiaan Huygens, Jakob Bernoulli, Blaise Pascal y Pierre de Fermat sedesarrollaron grandes avances en el campo de la probabilidad matemática, siendo unas de las ramas básicas en las que se apoya la estadística inferencial, posteriormente en el siglo XVIII figuras como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS