Estadística

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Segunda


Evaluación a Distancia



____________________ADMINISTRACION _________________
________________


__________DATOS DE IDENTIFICACIÓN_________

Docente: Mag. Lilian Roxana Paredes López

Alumno: FANNY YOVANNA MENACHO CUYA




PRIMERA EVALUACIÓN A DISTANCIA


Esta prueba consta de dos partes:

• Primera parte: Pruebaobjetiva – que tiene un valor de 15 puntos; y
• Segunda parte: Prueba de ensayo – tiene un valor de 5 puntos



PRUEBA DE HIPOTESIS


1. Un comprador de ladrillos cree que la calidad de los ladrillos está disminuyendo. De experiencias anteriores, la resistencia media al desmoronamiento de tales ladrillos es 200 kg, con una desviación típica de 10 kg. Una muestra de 100ladrillos arroja una media de 195 kg. Probar la hipótesis, la calidad media no ha cambiado, contra la alternativa que ha disminuido.

2. 40 barras de acero fabricadas por un proceso A tiene una fuerza de ruptura media de 55, con desviación estándar muestral de 10, mientras que 38 fabricadas por un proceso B tiene una fuerza de ruptura media de 50, con desviación estándar muestral de 12Supóngase la población de fuerzas de ruptura con la misma desviación estándar. Pruébese con nivel de significación del 5% la hipótesis que los dos procesos producen acero de la misma fuerza en contra de la posibilidad que no es así.



3. El gerente de compras de la “Galería Minchola”, sospecha que al menos el 70% de los clientes de la tienda no están satisfechos con laatención que brindan los empleados de la galería . Para probar sus sospechas selecciona una muestra de 500 clientes y encuentra que el 75% está insatisfecho con el servicio que brindan los empleados de la tienda. ¿Tiene razón el gerente?, use ∝=0,01

4. Una firma fabricante de cigarrillos distribuye dos marcas de cigarrillos. En una encuesta se encuentra que 56 de 200 fumadores prefieren la marca A yque 29 de 150 fumadores encuestados prefieren la marca B. ¿Se puede concluir al nivel de significación 0.06 que la marca A se vende más rápidamente que la merca B?

5. El organismo de control de cierto Concejo Municipal analiza una muestra de 36 paquetes de carne molida que produce la fábrica de embutidos “La única”. El rótulo en cada paquete dice: “contiene no más de 25% de grasa”. ¿Puede elorganismo de control concluir que la carne que produce dicha fábrica tiene más de 25% de grasa, si la muestra da un contenido medio de grasa de 0,265 y una desviación estándar de 0,030? Use ∝=0,05.

6. Las normas establecidas por las instituciones gubernamentales señalan que las cervezas de a litro no pueden contener más de 2mg/litro de alcohol .Para averiguar si están excediendo dicho límite,se selecciona una muestra de 300 botellas de un litro de cierta empresa y se encuentra que la media y la desviación estándar del contenido de alcohol por botella son 2,2 miligramos y 0,5 miligramos, respectivamente. (Use un nivel de significación de 0,1)


7. Una planta minero metalúrgica ha producido un promedio diario de 950 toneladas de mineral durante los últimos años. Al gerente deproducción le gustaría saber si este promedio ha cambiado en los meses recientes. Se selecciona al azar 70 días de la base de datos y calcula la media aritmética y la desviación estándar de la producción en los 70 días resultando una media de 1000 toneladas y una desviación estándar de 120 toneladas. Pruebe la hipótesis apropiada con un nivel de significancia de 0,01.

8. Un medico obstetra afirma queúltimamente el porcentaje de embarazadas con anemia se ha incrementado, y supera el 30%. Con la finalidad de probar su afirmación selecciona aleatoriamente 300 embarazadas y encuentra que 100 de ellas presentan anemia. ¿Con un nivel de significación del 5%, se puede verificar que la afirmación del investigador es correcta?

9. Los resultados de la última encuesta realizada por “Soporte en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS