Estadística

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Universidad Manuela Beltran
Estadistica
Luisa Rodriguez Baracaldo
Diana Gaitan Hernandez
Tatiana Camacho Aguilera

INTRODUCCION:
La estadistica es una herramienta esencial y de granimportancia en todos los campos investigativos, ya que esta nos permite llevar constancia de datos que posteriormente seran organizados, clasificados, resumidos, analizados y que al final del estudio al queestuvieron sometidos seran comparados y a partir de ellos se obtendran conclusiones relevantes en cuanto al proyecto realizado. A continuacion gracias a la ayuda del curso de estadistica de laUniversidad Manuela Beltran definiremos algunos de los conceptos importantes en cuanto al primer corte del presente curso.
OBJETIVO:
Reconocer, aplicar y comprender cada uno de los conceptos señaladosposteriormente en el proyecto; pues gracias a ellos en un tiempo futuro podremos realizar estudios estadisticos en cuanto a patologias que nos competan en cuanto a nuestro campo laboral.

ESTADISTICADESCRIPTIVA
La estadística descriptiva es la rama de las matemáticas que recolecta, presenta y caracteriza un conjunto de datos (por ejemplo, edad de una población, altura de los estudiantes de unaescuela, temperatura en los meses de verano, etc.) con el fin de describir apropiadamente las diversas características de ese conjunto.
Para clasificar, ordenar, analizar y observar datos se deben tener encuenta los siguientes items:
1. Tablas de frecuencia: Cuando los valores de la variable son muchos, conviene agrupar los datos en intervalos para así realizar un mejor análisis e interpretaciónde ellos. Este tipo de tablas debe ser manejada teniendo en cuenta:

-Rango: Esta dado por la diferencia entre el menor y el mayor valor de la variable.
Se calcula observando los datos antes deser tabulados.

Rango= Xmax – Xmin

El numero de intervalos, depende a la cantidad de datos dados en la tabla, conociendo los intervalos, se debe determinar la frecuencia absoluta correspondiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS