estadísticas

Páginas: 8 (1915 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013





INFORME PRELIMINAR ESTADÍSTICO DE SÍNTOMAS Y ENFERMEDADES PRESENTADAS POR EL ALUMNADO DEL COLEGIO GIMNASIO CARTAGENA DE INDIAS EN EL PERÍDO COMPRENDIDO ENTRE EL DÍA 19 DE NOVIEMBRE HASTA EL 12 DE DICIEMBRE DEL 2012.
PRESENTADO POR ANA CAROLINA BONILLA ATENCIA
MÉDICO-UNIVERSIDAD DE CARTAGENAA: SORAYA JAIME DE ESPITIA
RECTORA ASPAEN GIMNASIO CARTAGENA DE INDIAS
MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE DE 2012



INFORME PRELIMINAR ESTADÍSTICO DE SÍNTOMAS Y ENFERMEDADES PRESENTADAS POR EL ALUMNADO DEL COLEGIO GIMNASIO CARTAGENA DE INDIAS EN EL PERÍDO COMPRENDIDO ENTRE EL DÍA 19 DE NOVIEMBRE AL 12 DE DICIEMBRE DE 2012





ANA CAROLINA BONILLA ATENCIA
MÉDICO-COLEGIO GIMNASIO CARTAGENADE INDIAS






RECTORA:
SORAYA JAIME DE LA VALLE





ASPAEN GIMNASIO CARTAGENA DE INDIAS
CARTAGENA D.T.
2012



TABLA DE CONTENIDO


1.
CONCLUSIONES


5. RECOMENDACIONES


BIBLIOGRAFIAINTRODUCCIÓN

Este informe parcial pretende dar a conocer a las directivas escolares los principales motivos de consulta de la población escolar del Gimnasio Cartagena de Indias, colegio de ASPAEN, durante el período comprendido entre el 19 de Noviembre y el 12 de Diciembre del2012. De igual manera, comunica cuáles son las principales impresiones diagnósticas generadas, como resultado de una detallada anamnesis y examen físico enfocado a los síntomas presentados por las niñas que consultaron en este intervalo.
Lo anterior se notifica con el fin de proporcionar información acerca de las enfermedades más comúnmente encontradas en la población de dicha institución; ¿Cómose producen éstas enfermedades? ¿Cómo afecta el rendimiento escolar y la calidad de vida de las estudiantes? y ¿Qué hacer para prevenirlas?, son algunas de las interrogantes que se pretende resolver con este trabajo.
Éstos datos de importancia para la gestión de la salud de la institución, son contemplados en el informe, con el objetivo final de, una vez realizado un análisis de los diferentescasos, se llegue a una conclusión que genere un plan de acción eficaz.
Cabe anotar que esta documentación ofrecerá conclusiones tempranas teniendo en cuenta que el tiempo de toma de registros clínicos, fue de menos de 30 días. No obstante, al tener un informe preliminar se podrá tener una visión más centrada a la realidad del nivel de salud del Colegio Gimnasio Cartagena de Indias, hasta que hayapasado un tiempo prudencial para sacar conclusiones finales


MÉTODO

La realización del presente informe se basa, principalmente, en el registro clínico de las consultas al servicio médico, realizadas por las niñas estudiantes de ASPAEN Gimnasio Cartagena de Indias, en un periodo de tiempo comprendido entre; 19 de Noviembre hasta 12 de Diciembre de 2012. Dicho registro clínico constituyelas fuentes primarias de información del presente informe.
Así pues, se ejecutó dicha recolección y, posteriormente se efectuó el respectivo análisis de los datos, de tal manera que la investigación no sólo contara con un componente cuantitativo, sino también cualitativo de la situación en salud escolar actual. Se trata, entonces, de una investigación descriptiva basada en el análisis de casos.Además, como fuentes secundarias de información, la metodología incluyó revisión de artículos concernientes a la población pediátrica, con el fin de tener bases bibliográficas a la hora de describir un determinado síntoma o enfermedad, describir las causas y las consecuencias de determinados diagnósticos.












RESULTADOS

Los datos mostrados en la TABLA 1, exponen, de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS