estadísticas

Páginas: 13 (3236 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014


Objetivo.
El objetivo principal de este manual es proporcionar el mejor manual de introducción a la estadística dicha meta se logra por medio de factores como un estilo ameno de escritura un contenido que refleja los aspectos importantes de un curso moderno de introducción a la estadística el uso de ejemplos y teoría que me ayudara estudiar y a comprender lo visto en el curso el manualestá diseñado de forma que entiendas la teoría y puedas verla reflejadas en los ejemplos

Unidades temáticas.
Estadística descriptiva
Probabilidad
Estadística inferencial

Bibliografía.
Estadística novela edición
Mario F. Triola

Linkografia.
www.personeducacion.net

Objetivo personal.
Aprobar la materia y aplicar los conocimientos adquiridos de manera profesional en una empresa tenerun apoyo el momento de buscar soluciones a problemas estadísticos que se me presenten



Estadística descriptiva
La estadística descriptiva es la rama de las Matemáticas que recolecta, presenta y caracteriza un
Conjunto de datos (por ejemplo, edad de una población, altura de los estudiantes de una escuela,
Temperatura en los meses de verano, etc.) Con el fin de describir apropiadamente lasdiversas
Características de ese conjunto (Espinosa).
Definiciones:
Poblaciones: el término población refiere al conjunto de personas que vive en un área geográfica determinada y cuyo número se calcula a instancias de una evaluación estadística.
Variables: es una característica que al ser medida en diferentes individuos es susceptible de adoptar diferentes valores.
Existen diferentes tipos devariables:
#Variables cualitativas
Son las variables que expresan distintas cualidades, características o modalidad. Cada modalidad que se presenta se denomina atributo o categoría, y la medición consiste en una clasificación de dichos atributos. Las variables cualitativas puede ser dicotómicas cuando sólo pueden tomar dos valores posibles, como sí y no, hombre y mujer o ser politómicas cuandopueden adquirir tres o más valores.
-Variables cuantitativas
Son las variables que toman como argumento, cantidades numéricas, son variables matemáticas. Las variables cuantitativas además pueden ser:
Variable discreta: Es la variable que presenta separaciones o interrupciones en la escala de valores que puede tomar. Estas separaciones o interrupciones indican la ausencia de valores entre losdistintos valores específicos que la variable pueda asumir. Ejemplo: El número de hijos (1, 2, 3, 4)
Variable continua: Es la variable que puede adquirir cualquier valor dentro de un intervalo especificado de valores. Por ejemplo la masa (2,3 kg, 2,4 kg, 2,5 kg,...) o la altura (1,64 m, 1,65 m, 1,66 m,...), o el salario. Solamente se está limitado por la precisión del aparato medidor, en teoríapermiten que exista un valor entre dos variables.
Muestra: Una muestra estadística es un subconjunto de casos o individuos de una población estadística. Las muestras, se obtienen con la intención de inferir propiedades de la totalidad de la población, para lo cual deben ser representativas de la misma
Medición: La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrónseleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud.[
Medición cualitativa: es una técnica de investigación basada en el razonamiento lógico -científico.
Medición cuantitativa: esta se basa en la medición de lo que se está investigando, la manera más común es por encuestas, estadísticas, etc.
Aplicaciones deestadística descriptiva:
-Organización y análisis de datos no procesados, con el fin de extraer el máximo de información útil.
-Establecimiento de relaciones de causa y efecto.
-Evaluación de la confiabilidad de las conclusiones.
-Supervisión de eventos, tendencias y procesos.
-Diseño de procedimientos eficientes para la obtención de datos.
-Predicción de variaciones en los indicadores clave....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS