Estadítica

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
I.U.T. RODOLFO LOERO ARISMENDI
EXTENSIÓN PUERTO ORDAZ
PUERTO ORDAZ EDO. BOLIVAR

Ciudad Guayana,Mayo de 2010
Estadística:
La estadística es una ciencia con base matemática referente a la recolección, análisis e interpretación de datos, que busca explicar condiciones regulares en fenómenos detipo aleatorio.
Estadística en la educación
La estadística es la herramienta preferida por los políticos así como por los educadores con ellos pretenden decir la realidad manejando la información ya la vez ocultando la verdad, puede ser muy reveladora pero solo para mentes entrenadas, para otras personas es solo números y los numero para ellos es casi igual a cero ósea nadie quiere saber denúmeros cuando mas quieren saber si el numero creció aunque estén hablando de inasistencias o de reprobados.
Distribución Frecuencial
Es la agrupación de datos en categorías mutuamente excluyentes queindican el número de observaciones en cada categoría. Esto significa una de las cosas más importantes de la matemática, su estadística con la agrupación de datos. La distribución de frecuenciaspresenta las observaciones clasificadas de modo que se pueda ver el número existente en cada clase.
Población
Es el conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones.
MuestraEs un subconjunto de casos o individuos de una población estadística. Las muestras se obtienen con la intención de inferir propiedades de la totalidad de la población, para lo cual deben serrepresentativas de la misma
Varianza
La varianza de una variable aleatoria es una medida de su dispersión definida como la esperanza del cuadrado de la desviación de dicha variable respecto a su media.Está medida en unidades distintas de las de la variable. Por ejemplo, si la variable mide una distancia en metros, la varianza se expresa en metros al cuadrado. La desviación estándar, la raíz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estaditica
  • Estaditica
  • Estaditica
  • estaditica
  • Estaditicas
  • Estaditica
  • estaditica
  • EStaditica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS