Estafa Kony

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Tema: Vídeo de Youtube, “Kony 2012 es un fraude| Invasión estadounidense en África Central”

Se dice que es la mejor y más grande estafa publicada en internet, Kony 2012 un fraude muy bien logrado.Hace un par de semana se subió a internet un video sobre la búsqueda de un terrorista africano, escondido en la selva de Uganda que raptaba niños para formar un ejército, obligándolos a hacer cosasterribles y claramente sin respeto alguno sobre sus derechos. Hace poco se descubrió que todo era un fraude por parte de E.E.U.U, para que las tropas estadounidenses pudieran entrar a las tierras deUganda y así controlar los recursos naturales de la zona.
El hecho partió cuando se público un video en internet, para hacer conocido a un terrorista desaparecido llamado Joseph Kony, que lleva másde 20 años cometiendo crímenes contra los derechos humanos y hace 5 años que lo están buscando. Lo que cuenta el vídeo es que este sujeto rapta niños y niñas para diferentes actividades, los niños paraentrenarlos para las guerras, obligándolos muchas veces a matar a sus padres y a las niñas para que sean sirvientas o esclavas sexuales. Joseph Kony es africano, perteneciente al país de Uganda, paísrico en materias primas, como el petróleo.
Esta campaña, que definitivamente conmueve a todos los que los vieron, muestra un niño afectado por los crímenes de Kony, un padre e hijo perfectoestadounidense, famosos y formas de ayudar con la causa, como un kit, carteles para empapelar las calles, establecimientos, todo esto con el fin de hacer famoso a este despiadado terrorista, así poderencontrarlo y obviamente frenarlo, como dice el eslogan de esta campaña “stop Kony”. Luego de incentivar las ganas de ayudar, sentir la satisfacción de que alguien podía hacer algo para hacer un mundo,algunas personas lo analizaron e investigaron la situación descubriendo que todo fue un fraude para que E.E.U.U pudiera ingresar sus tropas a Uganda y así poder controlar las materias primas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kony
  • Kony
  • Kony
  • kony
  • Kony
  • Kony
  • Kony
  • Kony

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS