estalin

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015



FACULTAD DE TECNOLOGÍA MÉDICA

LABORATORIO CLÍNICO

INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN

TEMA:

GLOBALIZACIÓN: OPORTUNIDADES YRIESGOS

NOMBRE:
STALIN SAQUICELA


DOCENTE:
WILMER HEREDIA

Cuenca, 2 de diciembre de 2015





GLOBALIZACIÓN: OPORTUNIDADES Y RIESGOS

IntroducciónAlgunos consideran que la globalización es un proceso beneficioso una clave para el desarrollo económico futuro en el mundo, a la vez que inevitable e irreversible. Otros la ven con hostilidad, inclusotemor, debido a que consideran que suscita una mayor desigualdad dentro de cada país y entre los distintos países, amenaza el empleo y las condiciones de vida y obstaculiza el progreso social.
Laglobalización ofrece grandes oportunidades de alcanzar un desarrollo verdaderamente mundial, pero no está avanzando de manera uniforme. Algunos países se están integrando a la economía mundial con mayorrapidez que otros. En los países que han logrado integrarse, el crecimiento económico es más rápido y la pobreza disminuye.
Desarrollo

“La acepción comporta un proceso que anula y deja sin efecto laimportancia de las distancias en el espacio y las divisiones territoriales, produciendo una especie de reorganización del tiempo, distancia y espacio de las relaciones globales” (Giddens, 2001).“Globalización es el proceso resultante de la capacidad e ciertas actividades de funcionar como una unidad en el tiempo real, a escala planetaria” (Castells, 1999).
(…) la globalización como hechocultural, como transmisión de imágenes, de comportamientos y de información, coloca el tema en una dimensión hasta ahora desconocida; es de hacer notar que en concordancia con el autor citado a escalamundial, la globalización se refiere a la creciente interdependencia entre los países, tal como se refleja en los flujos internacionales de bienes, servicios, capitales y conocimientos; a escala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estalinismo
  • Estalinismo
  • Estalinismo
  • El Estalinismo
  • Estalinismo
  • ESTALINISMO
  • el estalinismo
  • Estalinismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS