Estalinismo

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Conjunto de sistemas políticos implementados durante el mandato de Stalin. A partir de 1927, José Stalin dirigió la formación del Estado Socialista. Se trataba de unsistema totalitario que se justificaba con la teoría de la dictadura del proletariado
Planificación y Centralización
A partir de 1928 Stalin abandonó los postulados de la NuevaPolítica Económica e impuso una nueva forma de dirigir la economía. El Estado controlaría a partir de entonces toda la actividad y establecería las directrices a seguir,tanto en el sector industrial como en el agrícola. Se planificó la economía en periodos de cinco años llamados “planes quinquenales.” Entre 1928 y 1941 existieron tres planeslos cuales finalmente se interrumpieron por la Segunda Guerra Mundial.
El desarrollo industrial
Bajo los lineamientos del marxismo, el gobierno del Partido Comunistabuscaba eliminar la iniciativa privada por lo cual la industria se volvió propiedad estatal. Todas las ganancias iban hacia la ampliación de nuevas empresas. Se modernizaron lasinstalaciones de la industria soviética y se trató de lograr la autosuficiencia tecnológica. Uno de los métodos utilizados para incentivar la productividad fue lapropaganda. Se trataba de convencer a la población de trabajar de la forma más eficiente posible y hasta de sacrificar sus días de descanso. 
El aspecto político del EstalinismoEl gobierno de Stalin durante esta época se considera una dictadura por los métodos empleados para mantener el poder y controlar a la población. Stalin se valió de prácticasrepresivas para perpetuarse en el poder. Stalin se consideraba que él era quien conducía al pueblo ruso. Stalin y se consideraba que él era quien conducía al pueblo ruso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estalinismo
  • Estalinismo
  • Estalinismo
  • El Estalinismo
  • Estalinismo
  • ESTALINISMO
  • el estalinismo
  • Estalinismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS