ESTAMENTOS CLAVES PARA LA ADMINISTRACION DE LAS FINANZAS PERSONALES

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014


ELEMENTOS CLAVES PARA LA ADMINISTRACION DE LAS FINANZAS PERSONALES

A lo largo de los tiempos el ser humano realiza una serie de actividades cotidianas las cuales aumentan o disminuyen supatrimonio personal. El bienestar de las finanzas personales va a depender en gran parte de las decisiones que tomemos para administrar nuestro dinero y además de las inversiones que se le puedan dar aeste y obtener como resultado un beneficio personal.

En el presente escrito se trataran aspectos básicos sobre las finanzas, en que consiste una buena planeación personal de nuestras finanzas,como manejar nuestro dinero y que herramientas se pueden utilizar para hacer fluir nuestro capital generando un valor agregado a lo que poseemos.

Cuando se habla de finanzas hacemos referencia a laplaneación de los recursos económicos en busca de su aplicación más favorable y la obtención de máximas utilidades. Así mismo las finanzas personales no son más que ese proceso para obtener yadministrar los ingresos que se necesitan hacer para alcanzar las metas personales propuestas.

Para conseguir el logro de las metas propuestas en los diferentes entornos se necesita de un aspectoimportante de las finanzas como lo es la planeación de la misma, este proceso va de la mano de una buena toma de decisiones lo cual nos llevara a visualizar y controlar el ciclo de las finanzas en nuestravida personal. En otras palabras al planear, se esta creando estrategias financieras.


Para tener una buena planeación de las finanzas lo primero que se debe realizar es evaluar como es nuestrasituación, es decir, como son los ingresos, los gastos y principalmente el capital o patrimonio con el que contamos, luego es de suma importancia definir las metas financieras que estén acordes a lasituación actual, además se debe tener en cuenta que tantos costos reales deben incurrir para la realización de cada meta, el tiempo al cual fijara el cumplimiento de dichas metas también es de suma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLAVES PARA MOTIVAR AL PERSONAL
  • Tips para finanzas personales
  • Pruebas de personalidad para administracion de personal
  • Informe para administracion de personal
  • tips para finanzas personales saludables
  • ¿Qué hacer para la Administración del Personal ante la Complejidad?
  • Programas para llevar las finanzas personales y empresariales
  • 6 Razones para la autogestión de las finanzas personales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS