ESTAMOS ATADOS A LA IGNORANCIA

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
¿ESTAMOS ATADOS A LA IGNORANCIA?
Estamos atrás

En el principio de los tiempos la humanidad siempre ha tratado de darle explicación a los sucesos que no son capaces de entender, y estos sonatribuidos a Dioses o seres sobrenaturales; después las personas empezaron a pensar, a cuestionarse, sobre lo que existe, planteándose hipótesis o supuestas respuestas sobre el origen de mundo, estaspersonas llamadas filósofos solo querían hacer que los demás personas y que su sabiduría creciera haciéndolos ir más allá del mundo sensible, el mundo donde lo que existe es lo percibido , para pasar almundo de las ideas, del razonamiento ; pero los filósofos fueron vistos como enemigos, porque supuestamente iban en contra de las creencias religiosas ya implantadas y a ellos no le convenía esto,debido a que así las personas estaría fuera de dominio ya que podrían ser capaces de pensar por sí mismos y ver la realidad de las cosas.
En la alegoría de Platón se expresa la relación del hombrefrente al conocimiento en la cual Platón explica su teoría de cómo con conocimiento podemos captar la existencia de los dos mundos: el mundo sensible (conocido a través de los sentidos) y el mundointeligible (sólo alcanzable mediante el uso exclusivo de la razón).se narra que en una caverna se encuentran un grupo de hombres, prisioneros desde su nacimiento por cadenas que les sujetan el cuello ylas piernas de forma que únicamente pueden mirar hacia la pared del fondo de la caverna sin poder nunca girar la cabeza. Justo detrás de ellos, se encuentra un muro con un pasillo y, seguidamente, unahoguera y la entrada de la cueva que da al exterior. Por el pasillo del muro circulan hombres portando todo tipo de objetos cuyas sombras, gracias a la iluminación de la hoguera, se proyectan en lapared que los prisioneros pueden ver.
Estos hombres encadenados consideran como verdad las sombras de los objetos. Debido a las circunstancias de su prisión se hallan condenados a tomar únicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estamos Atados A Esta Ciudad Por La Niebla
  • Ignorancia
  • ignorantes
  • Ignorancia
  • La ignorancia
  • La ignorancia
  • La ignorancia
  • La Ignorancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS