estampado por corrosion

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
Estampado por corrosión
Se trata siempre sobre telas teñidas en pieza, en donde el diseño se logra por eliminación de ese color tintado previamente. Por tal razón, es recomendable para fondos decolor oscuro. El primer paso es eliminar el color tintado en la parte que ocupará el diseño, impregnando de material corrosivo el propio diseño; si en esa parte se ha de estampar nuevo color podráhacerse a la vez que la primera fase, con tal que el color nuevo sea tal que soporte el material corrosivo de descarga, propiedad que depende de sus componentes químicos. Los estampados por corrosión seidentifican fácilmente observando el revés de la tela, en el que unos colores traspasan más que otros.
Estampación por corrosión: en este caso la estampación se realiza sobre una tela previamenteteñida, en general de color oscuro. La pasta de estampar tiene un producto llamado corroyente que elimina el color de la tela en el lugar que se estampa durante el proceso de vaporizado.
La pasta deestampar puede ser coloreada o no.
¿Para qué se usa en general? Es especialmente adecuando para realzar un dibujo claro sobre fondo oscuro, sobre todo diseños delicados y de líneas finas. Es más costosopero se logran estampados de muy buena calidad.
Consiste en estampar un diseño con una pasta corrosión sobre una tela que ha sido teñida con colorantes corroibles. La pasta se prepara con productosoxidantes o reductores, los cuales cuando se somete a evaporación producen un efecto deseado de corrosión. La corrosión puede ser blanca, semiblanca o coloreada.El producto empleado para corrosión eshidrosulfito de sodio estabilizado ( nombre comercial, RONGALITA).

El polipropileno (PP) es el polímero termoplástico, parcialmente cristalino, que se obtiene de la polimerización del propileno (opropeno). Pertenece al grupo de las poliolefinas y es utilizado en una amplia variedad de aplicaciones que incluyen empaques para alimentos, tejidos, equipo de laboratorio, componentes automotrices y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estampado
  • Estampados
  • Estampado
  • estampado
  • estampados
  • El Estampado
  • Estampados
  • Estampado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS