Estan Las Cualidades Secundarias En Los Objetos Segun Locke?

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Pregunta ¿Para Locke las cualidades secundarias están en los objetos?
Para responder a esta pregunta debemos responder primero, ¿que son para Locke las cualidades?
El contenido másesencial de nuestra mente son las ideas, es el contenido mental de todos los seres humanos; según Locke, las ideas, al igual que todo conocimiento, viene de la experiencia puesto noexisten las ideas innatas; así, las ideas serian meras sensaciones que los objetos producen en nosotros y lo que él llama cualidades son las “capacidades del objeto” para producir dichassensaciones.
En palabras propias de Locke tenemos lo que serian para él las cualidades:
“Una bola de nueve tiene la potencia de producir en nosotros las ideas de blanco, frio yredondo; a esas potencias para producir en nosotros esas ideas, en cuanto que están en la bola de nueve, las llamo cualidades; y en cuanto son sensaciones o percepciones en nuestroentendimiento, las llamo ideas”
Ahora bien, hay dos tipos de cualidades: primarias y secundarias. Las primarias, como la solides, la extensión o la forma, son una especie de imágenes de losobjetos mismos y mantienen un parecido con las mismas, así, la “forma” de un triangulo imita al triangulo mismo, así, tenemos que: las cualidades primarias reproducen algo de los objetosmismos. Las ideas secundarias, en cambio, son del tipo de los colores, del gusto o del sonido, y no tienen ninguna semejanza con el objeto singular, por ejemplo, a diferencia de laforma, un objeto que tiene un color particular, no copia éste color del objeto mismo, es decir, el color no es intrínseco de un objeto en particular, sino que es una cualidad como abstraídade los objetos.
Por esto último, diremos que las cualidades secundarias, no están en los objetos, como sí lo están las cualidades primarias, que son intrínsecas de cada objeto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivo y cualidades de informacion contable en colombia segun 2649 de 93
  • la epistemología según descartes y locke
  • Concepción del Estado según Hobbes y Locke
  • Estado natural según rousseau y locke
  • La naturaleza del hombre segun locke
  • El Estado Según John Locke
  • Objetivos y cualidades de la informacion contable
  • ORÍGENES DE LA IDEAS SEGÚN JOHN LOCK

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS