Estancia Infantil

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
ESTANCIA INFANTIL ANNY

INTRODUCCION
Mi nombre siempre ha sido un acceso para llegar a los niños, este les ha permitido tener confianza y acercamiento hacia mi persona el cual pretendo utilizarpara mejorar su instancia en esta institución.

JUSTIFICACION
La creación de esta guardería se basa en la necesidad que la población Salinense exige. Según datos del INEGI, Salinas está ubicado entrelos paralelos 23 ° 11’ y 22° 27’ de latitud norte; los meridianos 101° 22’ y 101° 57’ de longitud oeste ; altitud entre 1900 y 2800 metros.
Colinda al norte con los municipios de Villa de Ramos,Santo Domingo y Charcas; al este con los municipios de Charcas, Venado, Moctezuma y el Estado de Zacatecas; al sur con el estado de zacatecas y el municipio de Villa de Ramos.
Ocupa el 2.8% de lasuperficie del estado.
El uso del suelo es en Agricultura (22.8%) y zona urbana (0.4%).
Cuenta con 115 localidades y una población total de 30 190 habitantes, de ellos 14 548 son hombres y 15 642 sonmujeres.
Existen 6 801 hogares con un promedio de 4.4 habitantes por hogar, de estos en 1 646 el jefe de familia es mujer y en 5 155 el jefe de familia es hombre.
Se registran 827 nacimientos por añoy aproximadamente 4 330 infantes se encuentran entre los 1 y 5 años 9 meses de edad.
De este porcentaje de niños no todos acuden a estancias infantiles o a instituciones que ofrecen garantíaeducativa. En estos tiempos sabemos que, el que los niños permanezcan en casa solos o que los cuide algún familiar, no garantiza la educación, la seguridad y la integridad física del niño.
En la cabeceramunicipal solamente existen 2 estancias infantiles ubicadas en colonias lejanas al centro de la Ciudad. Y en mi caso las instalaciones se encuentran a dos cuadras del centro de la ciudad, lo cualfacilitaría el acceso a los padres o cuidadores.
Según estas cifras salinas se ve en la necesidad de crear nuevas estancias infantiles que brinden mayor atención a los menores y mejor seguridad y apoyo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estancias infantiles
  • Estancias infantiles
  • Estancia infantil
  • Estancia Infantil
  • Estancia Infantil
  • Reglamento para estancias infantiles
  • Reglamento de estancias infantiles
  • PROYECTO ESTANCIA INFANTIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS