Estancia infantil

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
ESTANCIA INFANTIL
Definición del problema:
* La falta de una estancia infantil en la colonia Puerta de la Laguna a ocasionado que los padres de familia tengan que buscar otras alternativas donde dejar a sus hijos al salir a trabajar, ocasionándoles grandes gastos y que tengan que invertir gran cantidad de tiempo.
* Los gastos son en transporte y el tiempo que se invierte es altrasladarse desde su hogar hasta la estancia.
Entrevistas con expertos:
* Las entrevistas con los expertos fueron realizadas a:
* Entrevista:
¿Qué es una estancia infantil afiliada a la Red? 
Es un establecimiento dedicado al cuidado y atención infantil que opera a través de una responsable capacitada por DIF Nacional y la Sedesol; cada una cuenta con asistentes de acuerdo al número de niñosque atiende. Éstas abiertas al público en general pero principalmente a los beneficiarios de este Programa.
 ¿Quiénes son los beneficiarios del Programa?
* Hogares con al menos un niño o niña de entre 1 y hasta 3 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 4 años), o entre 1 y hasta 5 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 6 años) en casos de niños o niñas con algunadiscapacidad, de acuerdo con lo siguiente:

Hogares que se encuentran en situación de pobreza patrimonial en los que las madres, padres, tutores o principales cuidadores, trabajan, estudian o están buscando trabajo y no tienen acceso al servicio de guardería o cuidado infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios;

Hogares que superan la situación de pobrezapatrimonial y no rebasan el ingreso mensual de 1.5 salarios mínimos per cápita: *
*  Ser madre sola o padre solo que trabaja, estudia o busca empleo
*  No tener acceso al servicio de guardería o cuidado infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.

¿Cuánto se le paga a la responsable de le estancia infantil?
El Programa los beneficia pagando a laresponsable de la estancia infantil hasta 700 pesos mensuales y hasta 1,400 pesos mensuales en el caso de niñas o niños con discapacidad, dependiendo el monto de apoyo que la Sedesol les haya asignado y el beneficiario cubre la cuota de corresponsabilidad. Te interesa ser uno de nuestros beneficiarios “Apoyo a Madres Trabajadoras y Padres Solos”.
¿Cómo puedo afiliarme a la Red de Estancias Infantiles?Si eres persona o un grupo de personas físicas o morales, si tienes una Organización de la Sociedad Civil y desean o pueden ofrecer servicios de cuidado y atención infantil para los beneficiarios del Programa.
¿Con cuánto dinero te apoya el programa?
El Programa te apoya hasta con 61 mil pesos.
¿Se pueden afiliar estancias ya existentes?
 También pueden afiliarse las Guarderías o EstanciasInfantiles que se encuentren en operación y que cumplan con los criterios que establece el Programa.
¿Con que cantidad te apoya el programa en este caso?
El Programa te apoya hasta con 41 mil. La persona Responsable de la estancia infantil, deberá considerar destinar 6 mil pesos del apoyo que la Sedesol otorga en las modalidades de “Impulso a los Servicios de Cuidado” y de “Incorporación a la Redde Estancias Infantiles”, para la elaboración de un Programa Interno de Protección Civil del inmueble en el que opere la estancia infantil conforme a la normatividad local correspondiente.

ANALISIS DE LOS DATOS SECUNDARIOS
ESTANCIA INFANTIL…
* Para obtener los datos secundarios, asistimos a la estancia………………………para obtener información acerca de como funciona una estancia y sis es factibleabrir una.
Realizamos una entrevista a………………………………. Con las siguientes preguntas:
* 1.-¿Conoce usted lo que es una estancia infantil?
a)Si b)No
* 2.-¿Hay una estancia infantil cerca de su casa?
a)Si b)No
* 3.-¿Tiene hijos menores de 4 años?
a)Si b)No (fin de la encuesta)
* Si contesto que si pase a las siguientes preguntas:
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estancias infantiles
  • Estancias infantiles
  • Estancia Infantil
  • Estancia Infantil
  • Reglamento para estancias infantiles
  • Reglamento de estancias infantiles
  • PROYECTO ESTANCIA INFANTIL
  • Caracteristicas de estancia infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS