Estancias infantiles

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
¿QUE NECESITAN NUESTRAS ORGANIZACIONES?
“GERENTES O LIDERES”
INTRODUCCION.
Al leer el libro de John P. Kotter “La verdadera labor de un líder” me doy cuenta que nos hemos confundido al pensarque aquel que dirige un grupo de personas en una organización, es un líder; o a aquel a quien llamamos gerente, también decimos que es el líder, el autor nos habla de “Liderazgo como desarrollo deuna visión y de estrategias, conseguir gente que pueda apoyar esas estrategias y delegar poder en unos individuos para que hagan realidad esa visión a pesar de obstáculos” contrasta entonces congerencia, que significa mantener funcionando el sistema existente, planeando, presupuestando, organizando, administrando personal, controlando y resolviendo problemas.
Actualmente podemos decir y en basea la lectura de este libro que nuestras organizaciones se ven inclinadas más hacia la gerencia que al liderazgo, ¿porqué? Porque interesa mucho el mantener y lograr los objetivos que el de inspirar ymotivar al personal a involucrarse en la visión y esto haría que se cumplieran los objetivos pero también se mantuviera el entusiasmo de seguir avanzando.
Kotter nos dice: “El propósito fundamentalde la gerencia es mantener funcionando el sistema existente”, “el propósito fundamental del liderazgo es el de producir un cambio útil no cuantitativo”.
A veces el lugar de alimentar el talento yestimular a la gente a liderar y a aprender de sus aciertos y errores, las organizaciones ignoran con frecuencia el potencial de liderazgo y no ofrecen entrenamiento adecuado, ni modelos que imiten ysancionan a quienes tratando de dirigir, cometen pequeños errores.
Podemos decir entonces que el liderazgo y la dirección son dos sistemas de actuación distintos y complementario, cada uno cumpleuna función distinta, ambos son necesarios para tener éxito. En las organizaciones dirigidas con inteligencia valoran por igual a estos dos tipos de personas y se esfuerzan por integrarlas dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estancias infantiles
  • Estancia infantil
  • Estancia Infantil
  • Estancia Infantil
  • Reglamento para estancias infantiles
  • Reglamento de estancias infantiles
  • PROYECTO ESTANCIA INFANTIL
  • Caracteristicas de estancia infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS