estandares de enfermeri

Páginas: 12 (2751 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA READIC UNIR
MARACAIBO – ESTADO ZULIA




ESTÁNDARES DE ENFERMERÍA COMUNITARIA, IMPLICACIONES ÉTICAS DE LA ATENCIÓN DE ENFERMERÍA COMUNITARIA






INTEGRANTES:



MARACAIBO, MAYO DE 2015


INTRODUCCION

Los estándares son criterios para la práctica profesional.Representan una medida descriptiva, específica y explicativa de lo que debe ser la Enfermería comunitaria. Medida reconocida de comparación para el valor cuantitativo y cualitativo y pueden ser empleados por los miembros de la profesión a todos los niveles, aportando un marco para la consecución de cuidados de calidad. Además proporcionan una referencia a otros profesionales del equipo de salud,instituciones y cuerpos reguladores de lo que se espera de la profesión de enfermería.

Los estándares incrementan la responsabilidad de la profesión ante el público mediante la articulación, el apoyo y la protección del derecho de los pacientes. 

Los estándares están escritos para promocionar su empleo por parte de de las enfermeras miembros del personal y de la conducción para reflejar laprovisión de altos niveles de cuidados de enfermería.
La medida de la actuación puede realizarse mediante la comparación de lo real y lo ideal basándose en criterios de resultados mesurables establecidos que son expuestos en los estándares globales y en los componentes de los estándares. Pueden deducirse muchas implicaciones de los estándares, de sus componentes y de sus criterios de resultados,dichas implicaciones proporcionaran apoyo a las enfermeras.



DESARROLLO

ESTÁNDARES DE ENFERMERÍA COMUNITARIA
Definición

Los estándares son criterios para la práctica profesional. Representan una medida descriptiva, específica y explicativa de lo que debe ser la Enfermería. Medida reconocida de comparación para el valor cuantitativo y cualitativo y pueden ser empleados por los miembros de laprofesión a todos los niveles, aportando un marco para la consecución de cuidados de calidad. Además proporcionan una referencia a otros profesionales del equipo de salud, instituciones y cuerpos reguladores de lo que se espera de la profesión de enfermería de urgencias. Los estándares incrementan la responsabilidad de la profesión ante el público mediante la articulación, el apoyo y la proteccióndel derecho de los pacientes.

Propósito

Mejorar la atención de enfermería en la comunidad mediante la implantación de estándares que definan el nivel de atención que los miembros de esta deben recibir.
La enfermería es un área de especialidad de enfermería profesional que implica la integración de la práctica, la investigación, la educación y la profesionalidad. Estos componentes de un rolprofesional constituyen un marco para el diseño de los criterios de los resultados mesurables, cuya consecución coherente lleva a alcanzar la excelencia en la práctica profesional. 

Componentes

Cada estándar tiene cinco componentes: 

1. Denominación: nombre o título del estándar. 
2. Definición: explicación del estándar. 
3. Razonamiento: justificación del estándar. 
4. Componentes: estructuradel estándar. 
5. Resultados: resultado final del servicio enfermero.

Razonamiento: La creencia en los valores humanos se apoya en fundamentos filosóficos en los que se basa la Enfermería.

La Legislación configura el marco de derechos y obligaciones como persona y profesional de cada enfermero. 

Componentes: Los Enfermeros demostrarán conocimientos de las leyes locales, autonómicas ynacionales relativas a la administración de cuidados ante las demandas de atención.
Los Enfermeros demostrarán conocimiento de los códigos éticos de la Enfermería en general y, si los hubiera, los del ámbito de la atención comunitaria, y proporcionarán cuidados en concordancia a la deontología profesional. 
Resultados: Sigue las directrices establecidas y legisladas para el mejor desempeño de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estandares de enfermeria
  • enfermeria estandares
  • estandares de enfermeria
  • Estandares profesion enfermeria
  • Trabajo estandares de enfermeria
  • Enfermeria estandares o indicadores de salud
  • Estándares De Calidad En Enfermería
  • Precauciones estandares de la enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS