Estandares de tv

Páginas: 17 (4046 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
ESTANDARES DE TELEVISION

John Robert López Piñeros
e-mail: jrlopez96@misena.edu.co


RESUMEN: El presente informe tiene como finalidad dar a conocer la información sobre los estándares de televisión que se usan en los diferentes países, y todas sus características más relevantes.

This report aims to present the information about TV standards used in different countries, and all itsfeatures most relevant.


INTRODUCCIÓN

Un estándar de televisión es un estándar técnico que regula el funcionamiento de un sistema de televisión.

Como consecuencia del apagón analógico, se desarrolló el proyecto conocido como Televisión Digital Terrestre (TDT), creando una televisión de formato digital pública con mayores prestaciones, en competencia con las empresas privadas. Entreestas prestaciones se encuentran los menús interactivos que, como en el caso de las televisiones de pago, aportan información al usuario y le permiten adaptar el producto a sus necesidades.

ESTANDARES

Los estándares que procederé a explicar son:

* DVB
* ATSC
* ISDB
* DTMB

DVB (Digital Video Broadcasting)

Es una organización que promueve estándares aceptadosinternacionalmente de televisión digital, en especial para HDTV y televisión vía satélite, así como para comunicaciones de datos vía satélite.

Está constituido por más de 270 instituciones y empresas de todo el mundo. Los estándares propuestos han sido ampliamente aceptados en Europa y casi todos los continentes, con la excepción de Estados Unidos, Canadá y Japón donde coexisten con otros sistemaspropietarios. Todos los procedimientos de codificación de las fuentes de vídeo y audio están basados en los estándares definidos por MPEG.

El DVB ha elaborado distintos estándares en función de las características del sistema de radiodifusión. Los estándares más ampliamente utilizados en la actualidad son el DVB-Sy el DVB-C que contemplan las transmisiones de señales de televisión digital mediante redesde distribución por satélite y cable respectivamente.

HISTORIA

Hasta finales de 1990, la radiodifusión de televisión digital para el hogar se pensaba que era poco práctico y costoso de implementar. Durante 1991, las emisoras y los fabricantes de equipos de consumo discutido cómo formar una concertada plataforma europea para desarrollar la televisión digital terrestre. Hacia el final de eseaño, los organismos de radiodifusión, fabricantes de electrónica de consumo y los organismos reguladores se reunieron para discutir la formación de un grupo que se encargaría de supervisar el desarrollo de la televisión digital en Europa.

El llamado Grupo Europeo de Lanzamiento (ELG) se amplió para incluir los principales grupos europeos de interés medios de comunicación, tanto públicos comoprivados, a los fabricantes de electrónica de consumo, vehículos comunes y los reguladores. Se redactó el memorando de entendimiento establece las normas por las que se este juego nuevo y desafiante de la acción colectiva jugado.

El concepto del Memorando de Entendimiento fue una salida en territorio inexplorado y significa que los competidores comerciales necesarios para apreciar sus necesidadescomunes y agendas. La confianza y el respeto mutuo, hubo que establecer. El memorando de entendimiento fue firmado por todos los participantes ELG en septiembre de 1993, y el Grupo de Lanzamiento se rebautizó como el Digital Video Broadcasting Project (DVB). El trabajo de desarrollo en la televisión digital, ya en marcha en Europa, se trasladó a la marcha más alta.

Alrededor de este tiempo ungrupo separado, el Grupo de Trabajo sobre la televisión digital, preparó un estudio sobre las perspectivas y las posibilidades de la televisión digital terrestre en Europa. El informe muy respetado introducido nuevos conceptos importantes, como las propuestas para permitir que varios mercados de consumo diferentes a ser servido, al mismo tiempo (por ejemplo, la televisión portátil y televisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estandares
  • Estandares
  • Estandares
  • Estandares
  • Estandares
  • Estandares
  • Estandarés
  • Estandares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS