ESTANDARES FISICA 10.

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015

Estándar 1: Observo y formulo preguntas específicas sobre aplicaciones de teorías científicas, y utilizo las matemáticas para modelar, analizar y presentar datos y modelos en forma de ecuaciones, funciones y conversiones.

Prueba diagnóstica

Temas:
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
Magnitudes físicas
Funciones y gráficas

Estándar 2: Identifico, en el entorno, cantidades físicas que formanparte del espacio vectorial.

Temas:

MAGNITUDES VECTORIALES
Cantidades escalares y vectoriales
Igualdad de vectores


Estándar 3: Establezco relaciones entre los diferentes cuerpos en reposo o en movimiento.

Temas:

MOVIMIENTO EN UNA DIRECCIÓN
Movimiento
Movimiento rectilíneo
Posición, Velocidad, aceleración
Movimiento Rectilíneo Uniforme
Movimiento Rectilíneo Uniforme VariadoMateriales
Cuaderno y carpeta plástica
Guía o taller
Útiles escolares ( lápiz, lapiceros, borrador, sacapuntas, regla)

ADFADF
SDF
SDFSDF
SD
F
SD
F
SD
F
SDF
SD
F
SD
FS
D
FS
DF
SD
F
SDF
SD
F
SD
FS
DF
SD
F
SD
FS
DF
SD
F
DSF

ar conceptos. Al razonar:
a) todos los hombres son mortales
b) Sócrates es hombre
c) luego, Sócrates es mortal

Se lograrelacionar el concepto “mortal” con el concepto “Sócrates” y, gracias a ello emitir el juicio: “Sócrates es mortal”. Pero, para que el razonamiento tenga lugar en el pensamiento, intervienen varios factores. Se trata de:
1. Sujeto pensante, que es la realidad psico-corporal donde se gestan y residen los conceptos, los juicios, los razonamientos. Este factor no es estudiado por la Lógica sino porotras ciencias o disciplinas a las que les interesa conocer al ser humano en sus distintas vertientes o enfoques, tales como la psicología, la antropología, la sociología, la historia, entre otras ciencias humanas.
2. La actividad psíquica, mental, anímica a través de la cual el sujeto pensante realiza, produce los conceptos, juicios y razonamientos. No cabe duda que en el proceso de razonarintervienen asociaciones de ideas, imágenes, memorizaciones, impresiones, sensaciones, etc. Este factor tampoco es estudiado, por la Lógica ya que a esta disciplina no le interesa analizar los procesos mentales por los que pasamos para formular un razonamiento. En todo caso este factor sería de interés para ciencias como la psicología o la psiquiatría.
3. La materia o contenido del razonamiento, quees el tema a cerca de lo cual el sujeto pensante discurre. Pero este no es tema de la Lógica, pues a ella sólo le importa si las proposiciones que componen el razonamiento guardan o no relación entre sí, es decir, si unas se siguen de las otras con independencia de que lo que en ellas se proponga sea o no verdadero. En cambio, la Teoría del Conocimiento sí pone atención en el contenido delrazonamiento, pues está preocupada por identificar las vías que el intelecto humano tiene para alcanzar la verdad. Por otra parte, las Matemáticas, también están interesadas en el contenido del razonamiento, pues se encargan de estudiar las consecuencias que se derivan de ciertas relaciones numéricas.
4. La expresión del razonamiento. El lenguaje es medio necesario para manifestar nuestrosrazonamientos. El lenguaje, como factor del pensamiento fija y expresa el conjunto de los complejos fenómenos y conexiones de la realidad llevadas a cabo por el razonamiento. Empero, la Lógica, no estudia el lenguaje. Este es objeto de estudio de la gramática, la lingüística y la semántica.
5. La estructura o forma del razonamiento. Este es el tema de interés de la Lógica, que quiere identificar al menosdos cosas: Primera: las reglas que aseguran la corrección y/o validez de los razonamientos y, segunda: las que de manera inminente conducen a la incorrección, o invalidez de los razonamientos.
1.4. Diferencia entre Lógica formal y Teoría del conocimiento.
Una cosa es preguntarse por las relaciones entre proposiciones que, o bien aseguran la corrección, o bien conducen a la incorrección, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Estándares De Habilidad Lectora
  • fisica 10
  • Fisica 10
  • Fisica 10
  • Estándares De La Educación Física
  • 2014 Fisica 03 Estandares y Unidades
  • laboratorio 10, fisica 2
  • Laboratorio fisica 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS