Estandares iee 802

Páginas: 12 (2812 palabras) Publicado: 7 de enero de 2012
ESTANDARES IEEE 802
Interconexión de red 802.1
Estándar definido relativo a los algoritmos para enrutamiento de cuadros o frames (la forma en que se encuentra la dirección destino).
Define la relación entre las normas 802 del IEEE y el modelo de referencia de la OSI.
Este comité define que las direcciones de las estaciones de la LAN sean de 48 bits para todas las normas 802, así cadaadaptador puede tener una única dirección.
Define la relación entre los estándares 802 del IEEE y el Modelo de Referencia para Interconexión de Sistemas Abiertos (OSI) de la ISO (Organización Internacional de Estándares). Por ejemplo, este Comité definió direcciones para estaciones LAN de 48 bits para todos los estándares 802, de modo que cada adaptador puede tener una dirección única.
Controlde enlaces lógicos 802.2
Define los métodos para controlar las tareas de interacción entre la tarjeta de red y el procesador (nivel 2 y 3 del OSI) llamado LLC.
Define el protocolo que asegura que los datos se transmiten de forma fiable a través del enlace de comunicaciones LLC Logical Link Control.
En los bridges estos dos subniveles se utilizan como un mecanismo modular de conmutación.
A unframe que llega a una red Ethernet y se destina a una red token ring, se le desmonta su header de frame Ethernet y se empaqueta con un header de token ring.
El LLC suministra los siguientes servicios:
• Servicio orientado a la conexión en el cual se establece una sesión con un destino y se libera cuando se completa la transferencia de datos.
• Servicios orientados a la conexión conreconocimiento parecido al anterior, en el cual se confirma la recepción de los paquetes.
• Servicio sin reconocimiento no orientado a la conexión en el cual no se establece una conexión ni se confirma su recepción.
Define el protocolo de control de enlaces lógicos (LLC) del IEEE, el cual asegura que los datos sean transmitidos de forma confiable por medio del enlace de comunicación. La capa deDatos-Enlace en el protocolo OSI esta subdividida en las subcapas de Control de Acceso a Medios (MAC) y de Control de Enlaces Lógicos (LLC).
802.3Redes CSMA/CD (Ethernet)
Define las formas de protocolos Ethernet CSMA/CD en sus diferentes medios físicos (cables).
Se utilizan en redes LAN con protocolo CSMA/CD.
Históricamente se inicia en el sistema ALOHA en Hawái, continuándose su desarrollo por laXEROX y posteriormente entre XEROX, DEC e Intel proponen una norma para la Ethernet de 10
Mbps la cual fue la base de la norma 802.3
Hay dos tipos de cable: Ethernet grueso con marcas para los conectores cada 2,5 metros y el
Ethernet delgado, coaxial flexible de 50 ohm, con conectores BNC y en otros casos, cable trenzado 10baseT con conectores RJ‐45.
La longitud máxima permitida para el cablede la 802.3 es de 500 metros (coaxial grueso).
Para aumentar su extensión se utilizan repetidores.
El estándar 802.3 del IEEE (ISO 8802-3), que define cómo opera el método de Acceso Múltiple con Detección de Colisiones (CSMA/CD) sobre varios medios. El estándar define la conexión de redes sobre cable coaxial, cable de par trenzado, y medios de fibra óptica. La tasa de transmisión original es de10 Mbits/seg., pero nuevas implementaciones transmiten arriba de los 100 Mbits/seg, calidad de datos en cables de par trenzado
Protocolo de sub capa MAC para 802.3
La estructura del frame para un 802.3 es:
El header de 7 octetos contiene el patrón 10101010 en cada octeto, generándose un pulso cuadrado de 10 MHz durante 5,6 s., permitiendo que el reloj del receptor se sincronice con el deltransmisor.
El octeto de inicio del frame contiene el patrón 10101011 para denotar el inicio del mismo.
En el campo de dirección de destino, el primer bit (el 47) es 0 a menos que indique que es dirección de grupo, en cuyo caso el bit es un 1.
Las direcciones de grupo autorizan a múltiples estaciones a recibir el mensaje.
Con todos los bits del destino en 1 se pretende una difusión completa, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estandares 802
  • Estandares de la IEEE 802
  • Estandares 802.Xxx Cisco 642 812
  • Estandares IEEE 802
  • Estándares ieee 802
  • estandares 802.x
  • Estándares IEEE 802.x
  • iee tts

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS