ESTANDARES INTELECTUALES

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
 Estándares intelectuales
Los estándares intelectuales universales son estándares que pueden ser aplicados al pensamiento siempre que alguien esté interesado en revisar la calidad del razonamientoacerca de un problema, un asunto o una situación. Pensar críticamente implica el tener dominio de estos estándares. Para ayudar a los estudiantes a aprenderlos, los profesores deberían plantearpreguntas que pongan a prueba el pensamiento de los estudiantes; preguntas que mantengan a los estudiantes como responsables de su propio pensamiento; preguntas que, a través de un uso consistente por partede los profesores en las aulas, lleguen a interiorizarse en los estudiantes como preguntas que ellos deben hacerse a sí mismos.

El propósito último de estas preguntas es, entonces, que quedengrabadas en el pensamiento de los estudiantes, llegando a formar parte de su voz interior, la cual los guiará a un mejor razonamiento. Aunque existen numerosos estándares universales, los que siguen sonlos más significativos:

• Claridad. ¿Podría Ud. abundar sobre ese punto? ¿Podría expresarlo de otra manera? ¿Podría ilustrarlo? ¿Podría darme un ejemplo? La claridad es el estándar que abre lapuerta a otros. Si una declaración no es clara, no podemos determinar si es precisa o relevante. De hecho, no podemos decir nada acerca de ella, porque no sabemos aún de qué se está hablando. Por ejemplo,la pregunta “¿Qué puede hacerse sobre el sistema educativo en los Estados Unidos?”, es confusa. Para abordar la pregunta adecuadamente, necesitamos tener una comprensión más clara de qué es lo que lapersona que hace la pregunta considera como el problema. Una pregunta más clara podrá ser: “¿Qué pueden hacer los educadores para asegurar que los estudiantes aprendan las habilidades y las aptitudesque les ayudarán a funcionar exitosamente en el trabajo y en la toma de sus decisiones diarias?”

• Veracidad: ¿Es eso realmente cierto? Cómo podríamos verificarlo? ¿Cómo podemos averiguar si es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTÁNDARES INTELECTUALES DE LA ARGUMENTACIÓN
  • Estandares Intelectuales Universales
  • Estándares Intelectuales
  • Se refiere a la capacidad de mantenerse apegado a los estándares intelectuales sin tomar ventaja personal sobr
  • estandares
  • Estandares
  • Estandares
  • Estandares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS