Estandares internacionales

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2009
World Wide Web Consortium
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde W3C)
Saltar a navegación, búsqueda
El World Wide Web Consortium, abreviado W3C, es un consorcio internacional queproduce recomendaciones para la World Wide Web. Está dirigida por Tim Berners-Lee, el creador original de URL (Uniform Resource Locator, Localizador Uniforme de Recursos), HTTP (HyperText TransferProtocol, Protocolo de Transferencia de HiperTexto) y HTML (Lenguaje de Marcado de HiperTexto) que son las principales tecnologías sobre las que se basa la Web.
W3C:  Es el "World Wide Consortium".-  Esteconsorcio es la unidad de control más importante para las normas en Internet y posee filiales en Estados Unidos y Europa.  Se ocupa de definir el estándar del lenguaje HTML para conseguir unanormalización mundial.  También se encarga de coordinar las tecnologías que surgen para Internet.

El W3C para alcanzar su misión, establece los siguientes objetivos para la World Wide Web:
Web para todos
Elvalor social de la Web radica en su capacidad para hacer posible la comunicación, el comercio y facilitar la oportunidad de compartir conocimiento. Uno de los objetivos principales del W3C es hacer queestas ventajas estén disponibles para todo el mundo, independientemente del hardware, software, infraestructura de red, idioma, cultura, localización geográfica, o habilidad física o mental.
El trabajorealizado en áreas como accesibilidad Web, internacionalización e independencia de dispositivo, es especialmente importante en la labor del W3C por alcanzar una Web para todos. Es también destacableel gran esfuerzo realizado en la traducción de los estándares del W3C, informes y notas de prensa a diferentes idiomas.
Web desde cualquier lugar
La cantidad de dispositivos diferentes para acceder ala Web ha crecido exponencialmente. Actualmente, teléfonos móviles, teléfonos inteligentes, asistentes digitales personales (PDA), sistemas de televisión interactivos, sistemas de respuesta de voz,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estandares internacionales de contabilidad
  • ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE ESTÁNDARES
  • Comité internacional de estándares contables
  • Armonizacion de estandares internacionales de contabilidad
  • Estandares internacionales y educación contable
  • Estandares internacionales de bancos
  • LA CONTABILIDAD BAJO ESTÁNDARES INTERNACIONALES
  • parcial estandares internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS