Estandares ISACA
Resumen
Introducción
El acta de auditoría y asesoría de tecnología de la información plantea los estándares y las guías a seguir para seguir el procedimientonecesario para realizar una auditoria de tecnologia de la información. Plantea desde cómo comportarse de manera ética, en el sentido profesional, hasta la relación que debe existir entre el auditor y elauditado.
El acta se divide en varias secciones, entre las cuales tenemos:
Codigo de etica profesional de un auditor
Estándares de auditoría y asesoría
Guia del auditor
Estándares de laauditoría y asesoría de tecnología de la información
Lista alfa de la auditoría y asesoría de tecnología de la información
Estos son los aspectos que abarca el documento
Desarrollo
Eldocumento inicia explicando el codigo de etica a seguir al momento de realizar una auditoria. El código de auditoria esta elaborado por la ISACA, la cual es una organización que regula a los auditores.El documento plantea cómo debe comportarse ética y profesionalmente un auditor, estos son unos de los aspectos más importantes:
Los auditores deberán apoyar y cumplir con los estatutos yprocedimientos establecidos dentro de su sistema de gubernamental de gestión de la información. Esto nos dice que los auditores, deberán siempre acatar las leyes que regulan los procesos de información dentro desu localidad.
Los auditores deberán actuar siempre con objetividad y cuidadosos en el ámbito profesional. Los auditores deben siempre ser éticos profesionalmente y mantener altos estándares deprofesionalismo al momento de realizar una auditoría.
El auditor deberá mantener en todo momento un alto grado de confidencialidad y privacidad con el auditado, amenos que las informaciones obtenidasrequieran revisión por parte de la ley, pero esta informacion nunca debera ser utilizada para beneficio propio o de terceros.
Al momento de suministrar la información a sus superiores, un auditor...
Regístrate para leer el documento completo.