Estandares web

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
Estándares para el desarrollo de páginas Web.

El uso de estándares en el diseño web permite dirigirse a mayor número de navegadores y de usuarios. ¿Qué implica el uso de estándares en el diseñoweb? Desde mediados de los 90, la World Wide Web Consortium, W3C, un consorcio que está conformado por investigadores y empresas; desarrolla las pautas y las recomendaciones para la web que son seguidaspor los navegadores, los editores de contenido y los motores de búsqueda.

Los estándares permiten que una misma página web pueda ser accedida desde los navegadores convencionales (MicrosoftInternet Explorer, Mozilla Firefox, etc.) o desde otros dispositivos como PDAs, teléfonos móviles, etc.

Una página programada en XHTML puede ser accedida desde cualquier dispositivo utilizando distintashojas de estilo CSS, de tal manera que todo se vea como se debe ver y funcione como debe funcionar.
[pic]
XHTML 1.0 Estricto
XHTML es el lenguaje de programación pensado para sustituir al HTML comoestándar para las páginas web. XHTML es la versión XML del HTML, por lo que tiene, básicamente, las mismas funcionalidades, pero cumple las especificaciones, más estrictas de XML. Su objetivo eslograr una web donde la información, y la forma de presentarla estén claramente separadas.
[pic]
CSS v3
Las hojas de estilo en cascada (Cascading Style Sheets, CSS) son un lenguaje usado para definirla presentación de un documento estructurado escrito en HTML o XML (y por extensión en XHTML).
[pic]
RSS v2.0
RSS (Really Simple Syndication) forma parte de la familia de los formatos XMLdesarrollados específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce comosindicación.

A continuación se muestran 5 ventajas del uso de los estándares:

1. Compatibilidad de Navegadores (Browsers):
Toda página web tiene que poder ser visualizada con las más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estandares web
  • estándares de diseño web
  • Estandares De Software Web
  • Estandares De Paises En La Web
  • estandares web byArmando notas
  • Estándares en servicios web
  • Estandares En Aplicaciones Web
  • Estandares, Usabilidad Y Accesibilidad Web.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS