Estandares Y Losgísitica

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Relevancia de los procesos de estandarización
para el éxito de la logística internacional:

El escenario comercial internacional exige, actualmente, mayor eficiencia de parte del sectorlogístico. La sensibilidad de esta industria, a la influencia directa de factores como el alza en los precios del petróleo, cambios constantes en los costos operativos y de manufactura, el ambiente político, ellibre comercio, nuevas y más estrictas regulaciones, entre otros elementos; plantea la necesidad urgente de repensar las actuales estrategias, la manera en que se concibe a la logística ydimensionarla como lo que actualmente se devela: un enorme y sofisticado sistema, sumamente interconectado y sensible a los cambios y fluctuaciones que antes parecían ajenas a esta industria.

Ante este reto,identificar la posición que se ocupa dentro de este proceso, que se comporta como una cadena de eslabones interconectados; y definir lo que realmente se hace, hay que añadir la importancia vital quetienen las dinámicas que producen las interacciones de los distintos actores, directos e indirectos, pero desde una óptica que incluya al comercio internacional y no solo la realidad local.

En estesentido, para garantizar la seguridad y calidad del proceso logístico, la información y el acceso a la misma son clave. De allí que la estandarización en el manejo de la información sea uno de losrecursos más útiles para la industria ya que permite que los distintos eslabones, como el transporte y almacenaje, junto a los proveedores logísticos; puedan interactuar y comunicarse bajo un mismolenguaje, integrando a otros actores dentro de la cadena de suministros, hasta la entrega y distribución del producto, en las manos del usuario final.

La utilización de estándares para facilitar laintercomunicación entre los distintos eslabones dentro de la industria logística, visibiliza a la cadena en su totalidad, generando registros que permiten establecer una línea clara que facilita el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estandares
  • Estandares
  • Estandares
  • Estandares
  • Estandares
  • Estandares
  • Estandares
  • Estandarés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS