estandares

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014



Es una actuación sobre un terreno determinado para buscar vestigios y pruebas de etapas históricas pasadas.
Antes de excavar en el terreno, se buscan vestigios superficiales, tales comorestos cerámicos, líticos, metálicos, etc, que la actuación del hombre (roturación, etc.) o de la naturaleza (erosión, arroyadas, etc) haya hecho aflorar en la tierra.
Si bien la preparación del sitiode la excavación y la excavación arqueológica real son una parte importante de la investigación arqueológica, hay varios pasos involucrados en el diseño general de este tipo de proyectos.
1. Losarqueólogos deben prepararse para la excavación identificando la meta y compilando cualquier material de investigación anterior sobre el tema para su análisis.

2. Los arqueólogos tendrán que tomarmedidas para garantizar la aplicación eficaz de la investigación que puede incluir la recaudación de fondos / financiación, el equipo y la adquisición de suministros, personal y reclutamiento, laexcavadora y el permiso para llevar a cabo la investigación de campo.

3. El tercer paso consiste en la propia excavación, que incluye no sólo la excavación sino también encontrar una ubicación del sitioy el reconocimiento de la superficie que consiste en la cartografía, el sondeo, la recolección superficial de materiales y la fotografía.

4. El procesamiento de los materiales recogidos a travésde tomar notas, limpieza, catalogación, numeración, dibujos y fotografías de las piezas.

5. El siguiente paso incluye un análisis más detallado de los materiales en un laboratorio. La informaciónrecopilada a través de la recogida, el procesamiento y el análisis de laboratorio se aplica luego a la meta inicial y pregunta de investigación.

6. El paso final es la publicación de cualquierinformación obtenida durante el proyecto de investigación.

UNIDAD EDUCATIVA SAN FRANCISCO DE ASÍS

















GLENCORA TERESA COBOS CORONEL

SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estandares
  • Estandares
  • Estandares
  • Estandares
  • Estandares
  • Estandares
  • Estandarés
  • Estandares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS