Estandarizacion Curvas De Teñido

Páginas: 8 (1947 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
TRABAJO FINAL DE ECONOMIA



MATERIA
INTRODUCCION A LA ECONOMIA







RPOFESOR
PAULA ANDREA GRAJALES






ESTUDIANTES
JHAKELYN RENDON
MARTHA ORTIZ CEBALLOS






MEDELLIN, JUNIO DE 2009



4.1 OBJETIVOS GENERALES

4.1.1 Reconocer la importancia y las formas de aplicación de las variables macroeconómicas a partir de un análisis económico y financiero de unacompañía nacional.

4.1.2 Comprender y reconocer los conceptos desarrollados dentro del curso Introducción a la Economía, a través de la estructura económica de una empresa.


4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

4.2.1 Analizar el comportamiento económico de variables como el PIB, IPP, la inflación, las políticas estatales dentro de los diferentes sectores económicos del país.

4.2.2 Establecerrelaciones entre la estructura comercial, organizacional y económica de diferentes compañías nacionales a partir de las variables macroeconómicas que rigen los mercados.

4.2.3 Hacer uso de la información financiera de la compañía elegida para interpretar y aplicar los conceptos desarrollados en el aula de clase; conceptos tales como, la microeconomía, las variables macroeconómicas, las factoresproductivos, la economía internacional y las políticas internas.



5. ORGANIZACIÓN OBJETO DEL EJERCICIO.

La compañía tiene como razón social HRA. Uniquímica S.A.



6. IDENTIFICACION DE LA EMPRESA Y LECTURA DEL MERCADO AL CUAL PERTENECE.

HRA. UNIQUIMICA S.A. es una compañía dedicada a la fabricación y comercialización de materia primas para la industria alimenticia, farmacéutica yagroindustrial; además de ser distribuidora de huevo en polvo.

HRA UNIQUIMICA S.A. fue fundada en 1971 por Hernando Restrepo Agudelo inicio como comercializadora de excedentes de productos químicos, para la industria textil, pinturas, tintas, plásticos y como representación de industrias extranjeras de químicos, pigmentos y agroquímicos; mas tarde en 1979 comenzó junto con un equipo de personascalificadas la investigación para desarrollar la fabricación de algunos de los productos que comercializaba en el momento los fosfatos de calcio para la industria de alimentos y farmacéutica.
En 1982 comenzó oficialmente la producción de Fosfatos, Sulfatos y Propionatos, desarrollando especialmente la familia de los fosfatos. En el año de 2001 Uniquímica realizo sus primeras exportaciones a Perú,Venezuela y España abriéndose así paso dentro del mercado internacional. Actualmente se encuentra posicionada dentro del mercado nacional por sus altos estándares de calidad y cumplimiento. (Sacado de la pagina web de la compañía).



6.1 Compromiso:
Trabajar con responsabilidad ambiental y social en conjunto con nuestros clientes y proveedores, en el desarrollo de los procesos y negocios quegaranticen en crecimiento personal, humano y la rentabilidad de todos los actores de la cadena.

6.2 Misión:
Suplir las necesidades de la industria alimenticia y farmacéutica en las áreas de preservantes, complementos alimenticios y en general las necesidades en fosfatos a la industria, manteniendo los más altos estándares de calidad y precios competitivos.

6.3 Visión:
Seguir siendo laempresa líder en Colombia en la fabricación de productos químicos y materias primas para la industria alimenticia y farmacéutica en la gama de fosfatos y Propionatos y continuar exportando a los mercados de America e Europa.



6.4 Portafolio de productos:

Fosfatos de Calcio: Fosfato monocalcico anhidro (FMC Anh)
Fosfato monocalcico Monohidratado (FMC Monoh)Fosfato Dicálcico Anhidro (FBC Anh)
Fosfato Dicálcico Dihidratado grado dental (FBC Dih)
Fosfato Tricálcico Anhidro (FTC Anh)


Fosfatos de Sodio: Fosfato Monosódico Anhidro grado USP/FCC y Técnico
(FMS Anh)
Fosfato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estandarizacion
  • Estandarizacion
  • estandarizacion
  • Estandarización
  • ESTANDARIZACION
  • estandarizacion
  • Estandarización
  • Estandarización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS