Estandarizacion de procesos

Páginas: 10 (2487 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Estandarización de procesos |

Es un proceso dinámico por el cual se documenta los trabajos a realizar, la secuencia, los materiales y herramientas de seguridad a usar en los mismos, facilitando la mejora continua para lograr niveles de competitividad mundial.¿Por qué es necesario? * Eliminar la variabilidad de los procesos * Asegurar resultados esperados * Optimizar el uso demateriales y herramientas * Mejorar la calidad y seguridad dentro de la organización * Acondicionar el trabajo y los sistemas de manera que la mejora continua pueda ser introducidaBeneficios: Seguridad (Se eliminan las condiciones de trabajo inseguras al estandarizar la secuencia de operaciones y al retirar elementos innecesarios en la estación de trabajo) ..Calidad (El trabajo estandarizado tiene unenfoque especial en satisfacer las expectativas del cliente, y por ende resalta aquellas actividades críticas que están destinadas a cumplir con los estándares de calidad).Costo (Se eliminan los costos por daños, por perdidas de material, y se elimina en un alto grado el re-trabajo que es tremendamente costo). Capacidad de Respuesta (Disminuye el tiempo de ciclo de cada operación, balancea la cargaoperativa, de tal forma que se puede aumentar la velocidad de línea y ganar productividad al liberar horas/hombre). Desarrollo Organizacional (Las actividades de trabajo estandarizado son desarrolladas por la misma gente que realiza el trabajo, lo que inculca mayor organización en el trabajo y conocimientos de estandarización y mejora continua |
El no contar con procesos estandarizados, conllevaa las empresas  de nuestro sector a incurrir en problemas como: Fallas en la programación (incumplimiento del descanso sanitario de las granjas). Falta de insumos o insumos fuera de especificación (desabastecimiento de alimento). Indefinición de los procesos (productos fuera de especificación). Falta de planificación (fallas en los programas de cargo. Personas dedicadas a apagar incendios antesque trabajar en la prevención.. Sobrecostos por reproceso o compras innecesarias (stock innecesario de insumos). Poco o nulo mejoramiento del sistema de gestión (conceptos de manejo desfasados). Quejas constantes de los clientes (perdida de imagen por productos de menor calidad). Falta de información, registros y trazabilidad (decisiones erradas en el manejo). Insatisfacción del cliente y pérdidade mercado (perdida de confianza en el producto). Desperfectos en los equipos (mezcla desuniforme del alimento). Errores en el servicio (entregas retrazadas o entrega insuficiente de producto)
Que Hacer Para Estandarizar Los Procesos: El concepto moderno de calidad implica una revolución del pensamiento gerencial sabiendo que su puesta en marcha permite mejorar la eficiencia productiva. Portanto el convencimiento, compromiso y liderazgo por parte de la alta dirección es el primer gran paso que debemos dar al iniciar el proceso de estandarización..  La estandarización debe abarcar todos los procesos desarrollados en la empresa que tengan influencia sobre la calidad de los productos y servicios.  Hay que recordar que al estandarizar los procesos, buscamos establecer la mejor forma dehacer las cosas para obtener calidad uniforme y productos estandarizados, solo así mantendremos la preferencia de los clientes, reducimos la variación y logramos mayor eficiencia productiva.  Desarrollar un sistema de gestión de calidad con procesos estandarizados en una organización avícola significa construir una nueva estructura con cultura y sabiduría propias las cuales generen un ambiente deconfianza y participación del personal.  Los pasos para estandarizar nuestros procesos estarán basados en establecer, documentar, implantar, mantener y mejorar continuamente la eficacia del Sistema de gestión de Calidad para asegurar la conformidad con los requisitos especificados.
 
23.7. ESTANDARIZACIÓN DE MEZCLAS DE ESPECIAS Y ADITIVOS
Uno de los principales orígenes de defectos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estandarizacion de proceso
  • La estandarizacion de procesos
  • Estandarización de procesos analíticos
  • estandarizacion procesos en agencia de viajes
  • Estandarizacion de procesos
  • Estandarización de procesos
  • Estandarización de procesos
  • Estandarizacion de procesos constructivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS