estandarizadas

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
DIAGNÓSTICODE LAS PERSONAS QUE PADECEN DISCAPASIDAD MOTORA
Nuestra primera tarea es informar a los padres acerca del quehacer psicopedagógico y establecer el encuadre (día, horario, frecuencia,duración y modalidad). Realizamos una o dos entrevistas, luego una hora de juego diagnóstica con el niño solo o junto con sus padres (hora de juego vincular), utilizamos distintas técnicas de evaluación,nos informamos acerca del desempeño escolar del niño (en el caso de que esté escolarizado) y finalmente una o dos entrevistas de devolución.
En esta etapa diagnóstica prestamos especial atencióntanto a los aspectos cognitivo-madurativos del sujeto, como a los emocionales (dominio intrasubjetivo) y a las relaciones vinculares del niño en los distintos contextos en que participa, es decir padres,hermanos, docentes, grupo de pares, etc. (dominio intersubjetivo) teniendo también en cuenta que el niño está inmerso en una cultura determinada (dominio transubjetivo).
La discapacidad
De lasentrevistas con los padres generalmente se desprende que su mayor interés está centrado en la rehabilitación física de sus hijos. Cuando se les pregunta acerca de las expectativas que tienen para ellosresponden "que camine", "que deje las muletas", etc. Esto es entendible puesto que las limitaciones motoras son reales y están a la vista permanentemente, pero es parte de nuestra tarea intentar quepuedan mostrarnos otros aspectos de sus hijos para así crear la demanda de consulta psicopedagógica.
"Es importante reconocer que toda discapacidad física o neurológica constituye unaprofunda herida narcisista para los padres en cuanto las limitaciones de un hijo frustran nuestra principal proyección de vida hacia el futuro
El lugar del niño en la familia
Desde el momento en que nacen, estos niños,dada su patología neurológica, precisan cuidados y atenciones especiales. Los padres comienzan a recibir información acerca de lo que les ocurre a sus hijos y de cómo manejarse ante esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estandarizaciones
  • Pruebas Estandarizadas
  • Perifericos Estandarizados
  • Pruebas Estandarizadas
  • Trabajo estandarizado
  • Perofericos No Estandarizados
  • Perifericos estandarizados
  • Cual educación estandarizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS