Estanquera De Vallecas

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
LA ESTANQUERA DE VALLECAS


FICHA BIBLIOGRÁFICA
Título: La Estanquera de Vallecas
Autor: José Luis Alonso de Santos
Editorial: Antonio Machado
Año: 2010
Número de páginas: 64

AUTOR
Seinstala en Madrid en 1959, donde se licencia en Ciencias de la Información y Filosofía y Letras por la Universidad Complutense. Desde 1960 se interesa por el mundo de la interpretación, recibiendo clasesde William Layton y cuatro años más tarde inicia su trayectoria artística en el Teatro Experimental Independiente.
Ha escrito guiones de cine, series de televisión, narrativa infantil y novelas. Susobras han sido editadas tanto en España como en el extranjero y se han publicado también ediciones críticas de varias de sus obras. Ha dirigido más de una treintena de obras teatrales de autores comoBertolt Brecht, Aristófanes, Synge, Calderón, Pío Baroja, Valle Inclán, Plauto, Shakespeare, Carlos Arniches..., así como varias de sus propios textos.
Sus últimos trabajos como director escénicohan sido La dama duende, de Calderón de la Barca, encargándose también de la versión Peribáñez y el comendador de Ocaña, de Lope de Vega.
En el ámbito teórico ha escrito ensayos y artículos deinvestigación teatral en la revista Primer Acto, de la que es redactor, y en la prensa general. Asimismo, es autor, junto con Fermín Cabal, del libro de ensayo El teatro español de los 80 y de un importantetratado sobre el texto dramático, La escritura dramática (1998).

ESTRUCTURA

INTERNA:

1) Atraco al estanco por parte de Tocho y Leandro.
2) El policiía médico y la fiesta de cumpleañosde Leandro
3) La noche y la relación amorosa entre Tocho y Ángeles
4) Final triste, con muerte.

EXTERNA:
La obra esta dividida en 4 quadros o actos.

PERSONAJES

Tocho- es unpersonaje un poco tosco y muy vulgar. Fisicamente es robusto pero intelectualmente no es muy culto . Su edad ronda entre los veinte años. Sus opiniones son muy pasivas ya que no tiene base para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Estanquera de Vallecas
  • estanquera de vallecas
  • Actividad Agraria En El Alto Valleç
  • Edificio vallecas 51
  • contextualizacion socioeconomica de vallecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS