Estaretegias De Coca Cola

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
No vende productos, vende un cambio positivo, una realidad agradable
Coca-Cola, 5 lecciones de su nueva estrategia de marketing
Coca-Cola ha sido parte de la cultura popular por más de 100 años, la han llamado una “marca de visión”, su marketing y comunicación persiguen objetivos muy claros, y conectan con el público de una manera que la destaca de sus competidores. Jeff Bullas, consultor deMarketing nos explica la estrategia de marketing que se debate entre la excelencia creativa y la fortaleza de sus contenidos. El eco y las claves de un marketing que perdura y trasciende. 
Coca-Cola, en su misión no busca vender productos, sino crear un cambio positivo significativo, que haga del mundo un lugar mejor.
Declaración de la misión de Coca-Cola
* Refrescar el mundo
* Inspirarmomentos de optimismo y felicidad
* Crear valor y marcar la diferencia
Recientemente Coca-Cola se ha dado cuenta de que su estrategia de marketing -que funcionó bien durante décadas- necesitaba evolucionar, y de esa manera, están pasando de la "Excelencia Creativa" a la "Excelencia de contenidos"
La excelencia creativa siempre ha estado en el centro de la publicidad de Coca Cola, y handecidido que el contenido es ahora la clave para el marketing del siglo XXI en las redes sociales.
Para Coca-Cola el contenido ahora es la materia y la sustancia del compromiso de la marca. Entonces, ¿Qué podemos aprender de la nueva estrategia de marketing de Coca Cola?
Lección 1: Crear contenido líquido
El propósito de la excelencia de contenido es crear ideas tan contagiosas que su flujo no sepueda controlar, esto es lo que se llama "contenido líquido".
En Internet, la gente puede compartir ideas, vídeos y fotos en redes sociales como Facebook.
Así que hay que crear contenido que tenga altas probabilidades de ser compartido, ya sea una imagen, un video o un artículo.
Lección 2: Asegúrese de que su contenido está vinculado
La siguiente parte de la ecuación es asegurarse de que estasideas creen contenido que sea innatamente relevante para
* Los objetivos de negocio de su empresa
* La marca
* Los intereses de sus clientes
Este es el contenido "enlazado", contenido que es relevante y conecta con los objetivos de las empresas y marcas.
Asegúrese de que el contenido comunique su mensaje, y que sea congruente con su misión y valores.
Lección 3: Crear ConversacionesCoca-Cola se ha dado cuenta de que el consumidor crea más historias e ideas que ellos mismos, y ahora el objetivo es provocar conversaciones y luego reaccionar a dichas conversaciones los 365 días del año.
Las nuevas Tecnologías de "distribución" de Twitter, YouTube y Facebook ofrecen más conectividad y empoderamiento de los consumidores de la que nunca antes hubo.
No se limite a publicar,interactúe con su audiencia y su “tribu”.
Lección 4. Propiciar la narración dinámica
En los medios tradicionales en el pasado, la narración de historias era estática y sólo funcionaba en un sentido único. La Televisión y los periódicos nos gritaban sin ningún medio de interacción.
Coca-Cola ha llegado a la conclusión de que para hacer crecer su negocio en la web social necesitan pasar de la narraciónunilateral a la narración dinámica.
Esto significa que usted debe permitir que la historia evolucione a medida que se interactúa y se conversa con los clientes. Es necesario conversar con los clientes en muchos formatos multimedia, y redes sociales.
La narración ha pasado de ser estática y sincrónica a tener múltiples facetas, ser comprometida y contagiosa.
Lección 5: Ser valiente y creativo enla creación de sus contenidos
Parte de la nueva estrategia de contenido de Coca-Cola es la aplicación de un principio de Inversiones 70/20/10 en la creación de "contenido líquido".
* 70% de su contenido debe ser de bajo riesgo. Paga el alquiler y es el pan de cada día del marketing (debe ser fácil de hacer y sólo consume el 50% de su tiempo)
* 20% de la creación de contenidos debería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS