Estartegia de marketing balneario archena
La estrategia de segmentación que ha seguido el B.A se centra en el beneficio hacia el cliente. Dicha estrategia se segmentaen salud, ocio, bienestar pero principalmente en la salud, ya que, su público objetivo demanda tratamientos sanitarios como traumatología y reumatología entre otros. Estos tratamientos sonrealizados por profesionales para mejorar el estado de salud de los clientes. Estos tratamientos son más demandados por clientes con una edad avanzada que se puedan permitir el placer de desconectar de su díaa día, para mejorar su salud y bienestar.
Analice el atractivo de los distintos segmentos de mercado.
Desde el punto de vista del servicio ofertado el atractivo de estos dos segmentos puedenser:
Procedentes de la actividad de balnearios:
Este atractivo se encuentra en plena fase de crecimiento y tiene grandes posibilidades en el futuro, las cifras experimentadas en años anterioresson optimistas en el crecimiento de nuevos clientes y del sector, ya que, se han incrementado gracias al Programa Social de IMSERSO.
Se puede decir que este mercado no ha alcanzado la madurez encomparación a datos de mercados europeos. Mientras que la dura entrada a este sector, son con barreras sumamente altas, porque suponen disponer de agua minero medicinal, y esto hace que la entrada denuevos competidores sea compleja y escasa, aunque cabe destacar que en los últimos años se han realizado rehabilitaciones de antiguos balnearios.
Procedentes de la talasoterapia, curhoteles y SPA:Este atractivo disfruta en los últimos años de un considerable crecimiento, impulsado por el alto atractivo que al sector le ha dado a las tendencias socioculturales y demográficas, donde se buscaservicios de carácter hedonista, divertido, y relajante por que se dispone de más tiempo y recursos para disfrutar del ocio.
Con respecto a los competidores, las barreras de entrada que tienen que pasar...
Regístrate para leer el documento completo.