Estartegia Renauld

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
ESTRATEGIA CORPORATIVA Y VALOR DE MERCADO. AGENTES Y FACTORES DETERMINANTES DE VALOR

Introducción:
La crisis financiera golpeo a un gran número de sectoresincluyendo el sector automotriz, especialmente en Estados Unidos y Europa. Fue tal el impacto que Renault, uno de los principales productores de vehículos a nivel europeo,sufrió una disminución en sus ventas durante el periodo de crisis y un aumento en sus pasivos (deuda).
Objetivo:
Analizar la implementación de una nueva estrategiacorporativa llamada “Renault 2016 “que pretende posicionar su marca por medio de una estrategia de expansión tanto en el mercado europeo como en los mercadosemergentes.
Marco Teórico:
A partir del 2008 el precio de las acciones de Renault empezó a disminuir de €98 hasta casi €10 en Abril de 2009 (grafica 1.). Este descenso fueconsecuencia de una reducción en las ventas y por lo tanto fue necesario un recorte en su producción ,para reducir sus inventarios y disminuir costos. Aparte de esto laempresa accedió a vender parte de sus acciones de Volvo AB para así adquirir mayor liquidez y poder disminuir en gran parte sus pasivos (Chris V. Nicholson,dealbook.nytimes.com).
Entre las nuevas medidas adoptadas por Renault se encuentra el desarrollo de nuevos productos más eficientes, entre los cuales se encuentra eldesarrollo de motores eléctricos y el desarrollo de nuevas tecnologías. Por otra parte su plan de expansión en los mercados emergentes y su deseo de reemplazar a Peugeot comoel segundo productor de Europa. Son una muestra que esta compañía desea incrementar el valor total de su empresa y de por si incrementar el precio de sus acciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estartegias
  • Estartegias bioclimaticas
  • estartegias de mejoramiento
  • estartegias de comercializacion
  • Estartegias 2010
  • ESTARTEGIAS DEL MARKETING
  • Estartegias
  • estartegias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS